Literarias
Este martes

Homenajearán al poeta Almafuerte en el centenario de su fallecimiento

Se colocará una placa conmemorativa y una ofrenda florar donde yacen los restos del reconocido escritor.

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo martes a las 10 horas un homenaje en conmemoración por el 100º aniversario del fallecimiento del poeta Pedro Bonifacio Palacios conocido por su pseudónimo Almafuerte, en el mausoleo del Cementerio local erigido en su honor.

Durante el acto impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación se colocará una placa conmemorativa y una ofrenda florar donde yacen los restos del reconocido escritor. A su vez, para homenajearlo y recordarlo, disertará en el lugar el historiador Daniel Menafra.

Asimismo, en la sede del museo situado en avenida 66 entre 5 y 6, el actor Osvaldo Tesser brindará a las 11.30 horas una visita guiada denominada “Almafuerte, más que razones”.

Cabe recordar que Almafuerte fue un hombre identificado con la ciudad, donde se radicó desde 1904 hasta su muerte en 1917, llevando adelante sus obras más trascendentes que lo ponderan como uno de los máximos referentes dentro de la cultura platense.

También fue docente y periodista. Sus últimos días transcurrieron en la casa que habitaba sobre avenida 66, la cual fue transformada en museo a principios del siglo pasado y declarada monumento histórico no sólo de la ciudad, sino también de la Provincia y la Nación.

Lectores: 951

Envianos tu comentario