Berisso
Debate por la presencialidad

Hasta la semana pasada, ascendía a 50 el número de docentes contagiadas de COVID en Berisso

Gilda Silva, titular de la UDocBA local.

La educación está en el ojo de la observación y los gremios docentes están en constante instancia de diálogo. La situación sanitaria es la más compleja de los últimos tiempos y la cuestión es presencialidad sí / presencialidad no.

BerissoCiudad dialogó con la secretaria general de la UDocBA Berisso, Gilda Silva, quien luego de un plenario gremial expuso ciertos puntos.

En primera instancia, la referente sindical manifestó que “la presencialidad es una ilusión, no existe y es una revinculación con los chicos”, haciendo mención a que hay escuelas que tienen clase 12 veces en el mes y algunos ni siquiera empezaron.

El ministro de Educación de la Nación, NicolásTrotta insiste en decir que la escuela no es lugar de contagio, que no es necesario cerrar. Nosotros queremos esperar estos 15 días y ver qué pasa”, señaló Silva.

Asimismo, informó que “al 9 de abril había 50 docentes contagiadas de COVID en Berisso”

UDocBA es parte del Frente gremial, pero en este caso impulsó para este miércoles un paro simbólico bregando porque la realidad amerita “un cierre total por 15 días”.

Sobre las consignas del paro, Silva señaló qué hay dos causas: “por un lado ‘la vida está primero’ y segundo ‘gobernar es cuidar a la gente’, nada más que decir”.

Esperan entonces los gremios la determinación de parar por quince días “la realidad indica qué hay que tomar medidas más contundentes porque muchos no toman conciencia”.

Respecto a insumos, la secretaria gremial se sinceró: “si me preguntás si es suficiente, no, pero yo siento que se está haciendo el mayor esfuerzo”.

“Amamos a nuestros alumnos, es mejor la presencialidad porque así trabajamos todo el día, pero la salud está primero”, remató.

Lectores: 217

Envianos tu comentario