Berisso
Este viernes

"Hablemos de Autismo": jornada de visibilización en distintos puntos de Berisso

Actividades, de 9 a 12 horas.

Este viernes 14 de abril, de 9 a 12 horas, se llevará a cabo una jornada sobre autismo que tendrá lugar en distintos puntos de Berisso, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la temática.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente Marta Centurión comentó que este año la propuesta está destinada a visibilizar. De esta manera, en cada punto se distribuirá folletería y se contará con la presencia de una madre de la Asociación de Padres con Autismo de la región (APADEA).

Con una iniciativa que se viene desarrollando desde hace 15 años, aún se mantiene el lema “Hablemos de autismo”, ya que “si bien más o menos la gente sabe ahora apuntamos a otra mirada, incluyendo a jóvenes y adultos mayores”.

De todas formas, Centurión recalcó que gracias a la difusión se lograron cambios a lo largo del tiempo, beneficios, sobre todo para aquellos padres que recién se inician.

“Antes hablábamos de niños con esta condición; hoy incluimos a jóvenes y adultos, sobre todo incluyendo a quienes necesitan más apoyo”, señaló.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, desde el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad y APADEA, el próximo viernes estarán instalados en los siguientes lugares:

- Delegación ANSeS de Berisso (calle 3 y Montevideo)

- Hospital de Berisso (calle 5 entre 166 y Montevideo)

- Delegación IOMA Berisso. (calle 9 y 166)

- Unidad Sanitaria 44 (calle 122 bis esquina 77)

- Delegación 2 de Los Talas (Avenida Montevideo y 42)

***

Lectores: 257

Envianos tu comentario