Política
Progreso

Habilitaciones exprés: 50 nuevos comercios ya abrieron sus puertas en la ciudad

“Venimos trabajando para potenciar los barrios y para eso necesitamos que lleguen nuevas inversiones”, destacó el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Venimos trabajando para potenciar los barrios y para eso necesitamos que lleguen nuevas inversiones”, destacó el intendente de La Plata, Julio Garro. “Estamos generando más incentivos para que la rueda de la economía local gire y gire”, agregó.

En este marco, el jefe comunal subrayó que el espíritu de La Plata Reactiva consiste en que todo aquel que quiera desarrollarse en la capital bonaerense pueda hacerlo “sin palos en la rueda” y valoró: “El crecimiento se promueve con un Estado que trabaje codo a codo con quienes invierten, producen y generan empleo de calidad”.

Las nuevas habilitaciones exprés permiten abrir un negocio en 24 horas con un permiso provisorio. Previo a esta novedosa medida, los comerciantes debían presentar la totalidad de la documentación requerida antes de inaugurar, proceso que demoraba cerca de seis meses.

Según se informó, los locales que se anotaron a través de la web del Municipio entre el miércoles 8 y el viernes 10 de junio son mayormente de los rubros Indumentaria, Alimentos (almacenes y minimercados), Zapatería, Materiales de construcción, Repuestos de automóviles y Servicios de peluquería.

Asimismo, los barrios que protagonizaron el ranking de inscriptos durante el mismo período fueron Gonnet, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira y el Casco Urbano.
“En tan solo dos días, más de 50 comercios realizaron el trámite y ya pueden levantar sus persianas”, recalcó el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz, y agregó: “Este número representa nuestro compromiso con todos los comerciantes, las pymes y los emprendedores que apuestan a la Ciudad”.

Cabe recordar que el programa La Plata Reactiva incluye un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal que buscan optimizar al comercio platense, incentivar las inversiones y generar empleo.

Los pasos para concretar el trámite a través de la web son los siguientes:

1. Completar el formulario de solicitud en https://reactiva.laplata.gob.ar/, haciendo click en el ítem "Habilitación comercial exprés".
También se puede completar el documento ingresando a https://habilitacionprovisoria24hs.laplata.gob.ar/ o en "Habilitación provisoria 24 hs" en https://tramites.laplata.gob.ar/.

2. Aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado. También se enviará un código QR para consultar el estado del trámite.

3. Esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado. También se enviará el Certificado PDF de la habilitación provisoria.

4. Dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva. Tanto el listado de dicha documentación como el lugar, los días y los horarios serán indicados en el mail de confirmación del punto tres.

Lectores: 303

Envianos tu comentario