Información General
En Plaza Moreno

Grupo de religiosos se movilizaron bajo el lema "derecho a la vida"

Pablo Binet, pastor de la Primera Iglesia Bautista. (Foto : Isabel Marin-NOVA)

En contexto de la movilización del 8M, donde miles de mujeres y familias, marcharon en pos de reclamar derechos, entre los que se encontraba como principal eje la “despenalización del aborto”, un grupo de manifestantes opositor, se concentró en Plaza Moreno de La Plata, en la tarde del jueves bajo el lema “derecho a la vida”.

En este sentido, mientras un grupo poco numeroso se reunía en la plaza entre las 19:00 y las 20:00, NOVA pudo acceder a la voz de uno de los referentes del grupo, y charlar acerca del encuentro que allí se realizaba.

Pablo Binet, pastor de la Primera Iglesia Bautista que se encuentra ubicada en calle 58 entre 10 y 11, era quien organizaba el grupo de no más de 70 personas que se reunieron con carteles y remeras, que hacían alusión a la religión y “la vida”, como argumentos de la marcha.

En diálogo con NOVA, Binet decía “nosotros entendemos que hay un derecho a la vida, un derecho a nacer, que pertenece a todos, y el aborto no es la solución” y continuaba “sabemos que hay personas que han vivido situaciones delicadas, que tiene que verse de manera puntual, pero creemos que la vida es un derecho primordial que todos debemos tener”.

Además, el pastor comentaba “cuando se hizo la marcha del 8M de la mujer, entendemos que se desvirtualizó porque sumaron principalmente el tema del aborto, con los pañuelos verdes y demás” y aseguraba que “una mujer decía: ´nosotras ponemos en marcha la vida y decidimos cuando detenerla´, y justamente por eso estamos levantamos la voz”.

Mientras el pastor de la iglesia bautista charlaba con NOVA, incitó a los allí presentes a recorrer la plaza con los carteles en alto y al grito de “No al aborto”, y de esta manera se desplazaban recorriendo plaza Moreno.

En tanto, Binet continuaba sus argumentos y decía “una interrupción es algo que después puede continuar, cuando vos interrumpís un embarazo, éste no puede continuar” y aseguraba que “la mayoría en nuestro país no está a favor del aborto” a pesar de las multitudinarias marchas, que se realizaron en todo el país, pidiendo por su despenalización.

Por último, el religioso afirmó que volverán a reunirse el 25 de marzo, que es el día del “Niño por nacer” y al igual que éste jueves, marcharan bajo el lema del “derecho a la vida”.

Lectores: 719

Envianos tu comentario