Concejo Deliberante
Caos

Gritos y enfrentamientos con la policía tras reclamo de vecinos por expropiación de tierras del barrio El Rincón

Se vivieron momentos de muchísima tensión en el legislativo local.

Vecinos del barrio El Rincón se acercaron pacíficamente hacia el Concejo Deliberante de La Plata este miércoles para reclamar por la expropiación de tierras públicas, en beneficio de un emprendimiento del sector privado.

Hay que subrayar el avance con el cual ya cuenta el expediente, por el cual se cedió en comodato por 99 años al Arzobispado de La Plata un predio ubicado en ese barrio. Los vecinos reclaman que ese predio, ubicado en 137 entre 442 y 443, sea destinado a la construcción de una sala sanitaria y un jardín maternal.

En el vídeo se ve como los adambleistas manifestaron su malestar por la ordenanza y pidieron que se atiendan sus reclamos. La sesión se interrumpió tras forcejeos con la policía, que quería desalojarlos de las gradas.

El conflicto es Cmlejo y viene de arrastre: el Municipio tiene proyectada la construcción de un Centro de Integración Comunitaria, además de un Centro de Atención Primaria de la Salud en una manzana ubicada frente al predio en cuestión.

Los vecinos de El Rincón se oponen a la construcción sobre ese espacio verde y reclaman que el proyecto se concrete en el lugar que se pretende ceder a la Iglesia.

Lectores: 453

Envianos tu comentario