Información General
Participaron 110 instituciones

Gran festejo de Carnaval de adultos mayores en la República de los Niños

La actividad, organizada por la Municipalidad de La Plata, se da en el marco de la Dirección General de Integración Social para personas mayores y personas con discapacidad.

El viernes en la República de los Niños, la Municipalidad de La Plata organizó una importante “Fiesta de Carnaval” que reunió a varios grupos de adultos mayores en el predio de Manuel Gonnet.

Los abuelos y abuelas, un nutrido grupo de personas participó de diferentes actividades que comenzaron cerca de las 9 de la mañana, a las 10 fue la hora del desayuno y al mediodía se abrió la pista de baile para luego darle lugar a la elección de la reina y del rey de la fiesta.

Luego le dieron paso al almuerzo y el comienzo de toda la actividad de que música en vivo, comparsas, tambores y percusión, talleres de actividades y recreación, pileta y aqua gym. Cerca de las 17 se hizo una enorme reunión grupal de agradecimiento y los organizadores convocaron a seguir participando de la Colonia de Verano para Adultos Mayores.

Al respecto, Tomas Pessacq, de la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad de La Plata, contó que “este festejo se da en el marco de la Dirección General de Integración Social al cual denominamos Festival de Carnaval 2024, para personas mayores y personas con discapacidad, con el acompañamientos de las dos Direcciones”.

Además, agregó el Director de Integración Social que “fueron invitadas todas las instituciones desde la comuna, las asociaciones civiles y sociales, que brindan y prestan atención a personas mayores y con discapacidad”.

“Hubo ciento diez instituciones en total de personas mayores y otras 60 de personas con discapacidad, donde logramos una nutrida concurrencia que rondaron las mil personas. Se hizo un gran operativo para tener garantizadas todas las medidas de seguridad que incluyeron traslados desde los barrios, delegaciones e instituciones, con micros dispuestos por el Municipio” aseguró Pessaq.

Con respecto a la presencia de gente, el funcionario afirmó que también hubo gente que se sumó en el predio y que también tuvieron el acompañamiento de instituciones de Berisso y Ensenada.

“Entre otras actividades tuvimos el desfile de los trajes de Carnaval y la elección del rey y la reina, que estuvo muy lindo” agregó el funcionario quién valoró el acompañamiento del intendente, Julio Alak, y de la presencia en el lugar de Nicolás Carvalho, secretario de Desarrollo de la Comunidad.

Lectores: 219

Envianos tu comentario