Judiciales y Policiales
Localizados por el móvil

Gonnet: robaron en una librería y cayeron al otro día por encender el celular

Dos adolescentes armados con cuchillos ingresaron en el comercio y tras amenazar a la encargada, una mujer de 36 años, robaron la recaudación y un teléfono Iphone.

Dos adolescentes armados con cuchillos ingresaron en una librería de Gonnet y tras amenazar a la encargada, una mujer de 36 años, robaron la recaudación y un celular. El hecho de inseguridad ocurrió el lunes, pero un error de los ladrones contribuyó para que fueran detenidos este martes, informaron fuentes policiales.

El robo se produjo en una librería ubicada en la calle 18 entre calles 495 y 495 bis, de razón social Plop, donde los ladrones amenazaron a la comerciante y se alzaron con dinero y un celular Iphone. Los delincuentes escaparon y la víctima radicó la denuncia en la comisaría Decimotercera de La Plata, en Gonnet.

La mujer explicó lo sucedido y aportó material fílmico de las cámaras de seguridad, por lo que los policías del Gabinete Técnico Operativo de la seccional iniciaron la pesquisa.

La investigación tomó un aceleramiento este martes, cuando la damnificada advirtió que el celular Iphone que le habían robado había sido encendido, y pudo localizar su ubicación.

De inmediato, la mujer avisó a la Policía y en minutos personal de la comisaría de Gonnet se acercaron a la ubicación del celular, que ya emanaba señales desde zona de las calles 133 y 485.

Los efectivos dieron con los sospechosos, los que presentaban similares características a los del material fílmico grabado durante el robo el día anterior. Así fue que corrieron a los adolescentes y los detuvieron en la vivienda, junto a una joven de 24 años.

Los dos menores, de 14 y 16 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del departamento judicial de La Plata, y a la mujer con la Unidad Funcional de Instrucciones 16, los dos primeros acusados por robo en poblado y en banda y a ella por encubrimiento.

Al revisar el lugar los policías secuestraron el celular Iphone de la víctima y otros tres teléfonos móviles, de los que no pudieron explicar su procedencia.

Lectores: 196

Envianos tu comentario