Gimnasia venció a Argentinos con polémica y sigue escalando en la Liga Profesional
Gimnasia consiguió hoy un trabajado triunfo en un partido parejo ante Argentinos Juniors, tras imponerse 1-0 en el Bosque con gol de penal de Pablo De Blasis, a pocos minutos del final. La visita terminó con diez: Jonathan Galván se fue expulsado sobre el final
El partido arrancó entretenido en el comienzo, con llegadas de ambos lados. Castillo exigió al Ruso Rodríguez con un cabezazo esquinado y respondió Argentinos con un cabezazo de Verón, que increíblemente no pudo direccionar bien. En el final de la etapa inicial lo tuvo Pintado con una media vuelta en el área, que obligó a otra buena reacción del Ruso, mientras que lo propio hizo Prieto con un remate de media distancia en el comienzo del complemento para probar a Ledesma.
Se terminaba el partido y parecía que el 0-0 era inamovible, hasta que a los 42 llegó la jugada que cambió el rumbo: a Morales le quedó una pelota viva en el área después de una pelota parada y en su intento por bloquearlo, Alan Rodríguez se lo llevó puesto cuando el defensor de Gimnasia ya había rematado por encima del travesaño. Martínez no dudó y cobró penal, que el ingresado De Blasis cambió por gol con un remate apenas recostado para el palo izquierdo de Rodríguez, que eligió el otro costado.
Argentinos fue en busca del empate agónico en el tiempo adicional, donde terminó quedándose con diez jugadores después de una jugada donde pareció que Jonathan Galván trabó limpio con Garayalde, pero el árbitro interpretó que era para expulsión. Y se terminó consumando el triunfo de Gimnasia, que dejó atrás la mala racha que incluyó goleada en contra en el clásico y ahora sumó 10 de los últimos 12 puntos para acomodarse en la tabla. Argentinos, por su lado, no logra salir de la irregularidad.