Gimnasia se impone con autoridad en su estreno como local en la Copa Proyección

Los chicos de Lucas Lobos tuvieron su estreno como locales en la nueva edición de la Copa Proyección con un rendimiento convincente y con claras muestras de crecimiento respecto del partido que había marcado el debut en el certamen, ante River. Sólidos en todas las líneas y dueños de la pelota durante gran parte del juego, los pibes redondearon una buena actuación, merecedora de una diferencia aún mayor en el marcador.
Gimnasia mostró una versión intensa que tuvo su pico más alto durante el primer tiempo y eso quedó evidenciado en la cantidad de situaciones – cargadas de peligro – generadas en el arco rival. En este sentido, a los nueve minutos Pedro Galíndez atacó por izquierda y lanzó un remate que le sacó chispas al travesaño. Enseguida, Leonel Troncoso avisó lo que sucedería más temprano que tarde con un remate que se estrelló en el palo.
#CGE #GELP RESERVA | 🔚 ¡FINAAAL DEL PARTIDO!
— Triperomaníacos (@TM_CGE) July 30, 2024
⚽ El Lobo ganó 1-0 frente a Independiente Rivadavia en Estancia para sumar su prima victoria en la Copa de Liga Proyección.
👉 GIMNASIA 1-0 Ind. Rivadavia
⚽️ TRONCOSO pic.twitter.com/b4VjU2Y86T
Finalmente se hizo justicia, ya que luego de una gran jugada colectiva – que comenzó con un certero envío de Valentín Peñalva desde el fondo, continuó con un duelo aéreo ganado por Nehemías González y un posterior centro de Santino López García en el extremo derecho del área – Troncoso puso una volea de derecha para quebrar el cero y poner arriba al Mens Sana. Lejos de conformarse con eso, el Lobo fue por más y a dos minutos del cierre estuvo cerca de estirar la diferencia a través de un disparo de Lautaro Millanés que Nicolás Bolcato logró contener. La visita respondió casi al instante con un violento zapatazo de Maximiliano Sangra que forzó una gran atajada de Luciano Acosta, quien debió volar y estirarse casi al extremo para desviar al córner.
El complemento fue utilizado por los muchachos triperos para terminar de controlar el juego para redondear un triunfo necesario para crecer y encarar la primera parte del nuevo certamen con mejor semblante. Con este triunfo a cuestas, ahora el equipo de Lucas trabajará pensando en Atlético al que visitará en Tucumán desde las 18:00 del martes 6 de agosto.