NOVA Deportes
Liga Profesional de fútbol

Gimnasia empató 2 a 2 ante Platense

El Lobo hizo su estreno con la ilusión renovada. El comienzo no fue sencillo, pero terminó celebrando.

El comienzo del partido lo sorprendió a Gimnasia, ya que desde el inicio Platense salió a disputarle la pelota y todas las jugadas, dominándolo en su campo, tapando las salidas y buscando generarle peligro cerca del arco de Rodrigo Rey.

Con Leandro Martini y Mariano Messera enérgicos y dando muchas indicaciones, el Lobo empezó a acomodarse con el correr de los minutos y recién a los 13 minutos encontró la primera sociedad futbolística entre Johan Carbonero y Brahian Alemán y llevó algo de peligro al área rival.

Pero Gimnasia careció de ideas, de asociaciones y profundidad. Con poco y algo más de entrega y potencia, Platense logró imponerse en el Bosque y sacó la ventaja parcial. A los 31 minutos Guillermo Fratta fue superado y en una jugada media ingenua, Brian Mansilla capturó un rebote en el área y de zurda puso el 1 a 0.

Pero esa situación se replicó minutos más tarde, cuando después de un pelotazo largo desde zona defensiva, Matías Tissera fue a buscar, le ganó en velocidad a Guillermo Fratta y tocó por encima de Rodrigo Rey, quien salió apresurado y puso el 2 a 0. El Lobo quedó muy expuesto ante pelotas largas y con errores defensivos se complicó solo en el partido.

En el complemento, Leandro Martini y Mariano Messera debieron meter mano en el equipo. Primero por lesión, ya que Germán Guiffrey dejó el campo de juego con el tobillo hinchado y en su lugar ingresó Maximiliano Coronel. Lo propio sucedió con Johan Carbonero, ante una molestia en el aduptor derecho, y lo reemplazó Matías Pérez García. Además la dupla mandó a Nicolás Contín en lugar de Sebastián Cocimano, y con el correr del complemento renovaron todo el ataque, al sacar a Franco Torres y meter a Nicolás Colazo.

Los cambios y la necesidad de ir a buscar el resultado, Gimnasia cambió la pésima imagen que dejó en la primera parte y fue protagonista del juego en el complemento. Con ganas, aunque no tuvo muchas ideas, fue posicionándose en el campo rival. Así fue como a los 28 minutos llegó al descuento. Matías Pérez García presionó en la salida, robó la pelota, enganchó ante la salida de un central y cruzó su remate, para colgar la pelota en el ángulo derecho y así darle una alegría al equipo y renovar la ilusión.

Gimnasia lo buscó, no se resignó y sobre el final tuvo su premio. Después de un palota detenida y un centro llovido y pasado, Nicolás Contín la bajó en el área y Guillermo Fratta la empujó para decretar el empate 2 a 2 final, revertir su imagen y la del equipo en el estreno del Torneo 2021.

Síntesis

Formaciones

GIMNASIA (2): Rodrigo REY; Francisco GEROMETTA, Guillermo FRATTA, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Brahian ALEMÁN, Harrinson MANCILLA, Matías MIRANDA y Johan CARBONERO; Franco TORRES y Sebastián COCIMANO. DT: Leandro Martini - Mariano MESSERA.

PLATENSE (2): Jorge DE OLIVERA; Augusto SCHOTT, Nicolás ZALAZAR, Luciano RECALDE y Facundo CARDOZO; Facundo RUSSO, Hernán LAMBERTI, Iván GÓMEZ y Franco BALDASARRA; Brian MANSILLA y Matías TISSERA. DT: Leonardo MADELÓN.

GOLES: PT: 31´ Brian MANSILLA (P), 38´ Matías TISSERA (P). ST: 28´ Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 42´ Guillermo FRATTA (GELP)

CAMBIOS: ST: 0´ Maximiliano CORONEL x Germán GUIFFREY (GELP), 10´ Nicolás CONTÍN x Sebastián COCIMANO y Matías PÉREZ GARCÍA x Johan CARBONERO (GELP), 25´ Jorge PEREIRA DÍAZ x Matías TISSERA (P), 30´ Nicolás COLAZZO x Franco TORRES (GELP), 31´ Thiago PALACIOS x Brian MANCILLA y Horacio TIJANOVICH x Franco BALDASSARRA (P) y 35´Manuel INSAURRALDE x Brahian ALEMÁN (GELP)

AMONESTADOS: ST: 30´ Francisco GEROMETTA (GELP), 49´ Nicolás CONTÍN (GELP)

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

ÁRBITRO: Fernando ESPINOZA.

Lectores: 397

Envianos tu comentario