NOVA Deportes
Repartieron puntos

Gimnasia empató 1 a 1 con Vélez y se le escapó la punta del torneo

El Lobo y el Fortín disputaron un encuentro ida y vuelta en la fecha 13 de la Liga Profesional 2022.

Vélez y Gimnasia de La plata empataron 1-1 en el cruce por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. El Fortín y el Tripero jugaron a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani. Abiel Osorio marcó el gol para el equipo de Alexander Medina, mientras que Leonardo Morales lo empató para los dirigidos por Néstor Gorosito, que siguen segundos en la tabla, a tres puntos del líder Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue electrizante, y tanto Vélez como Gimnasia jugaron como se lo habían propuesto. El gran protagonista de la primera mitad fue Leonardo Morales, defensor del Lobo: a los 19 minutos Lucas Pratto envió un centro que el central desvió y metió en su propia puerta. Afortunadamente para él, el sistema de asistencia arbitraria virtual (VAR) detectó que el delantero del Fortín estaba en posición fuera de juego y el tanto fue anulado.

A los 32 minutos, Brahian Alemán envió un centro desde la izquierda y tras un cabezazo la pelota le cayó al propio Morales, que solo tenía que empujarla para abrir el marcador. El defensor pifió su remate de manera increíble y el balón terminó en el córner, por lo que la primera parte del encuentro finalizó sin goles.

En el complemento, el partido se desarrolló de la misma manera, pero con menos llegadas, hasta que a los 26 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Pratto habilitó a Abiel Osorio, quien no pudo controlar la pelota. El balón le cayó a Jason, que fusiló al arquero platense, pero en el rebote apareció el mismo Osorio para poner el 1-0 en favor de Vélez.

Gimnasia no sintió el golpe y logró empatar el encuentro rápidamente: tras un centro de Alemán, Morales apareció nuevamente sin marca dentro del área chica y empujó la pelota para poner el encuentro 1-1. Después del empate, los dos fueron a buscar la victoria, pero terminaron repartiendo puntos en Liniers.

Con este resultado, Vélez llegó a los 10 puntos, y se ubica en la en la posición 26 de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 25 unidades, y sigue segundo en la tabla, ahora a tres puntos del líder Atlético Tucumán.

Lectores: 266

Envianos tu comentario