NOVA Deportes
Decisión polémica

Germán Delfino será el encargado de dirigir Estudiantes-Gimnasia

La última vez que se encargó de dicha tarea fue en mayo de 2019, un partido en el que se mostró errático y cuyas decisiones afectaron el resultado del partido.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

La última vez que se encargó de dicha tarea fue en mayo de 2019, un partido en el que se mostró errático y cuyas decisiones afectaron el resultado del partido.

El domingo, 18 de abril, 16:15 horas en el estadio de UNO se dará otra edición del clásico platense por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional, y el encargado de impartir justicia será Germán Delfino, por eso se generó un gran malestar desde el lado del lobo por esta decisión que tomó el consejo arbitral.

La explicación es la pésima actuación que tuvo el juez en el clásico de 2019, en el cual Estudiantes se llevó la victoria con gol de Lucas Albertengo. En aquella ocasión, el colegiado expulsó en el primer tiempo a Lorenzo Faravelli por una dudosa patada y luego no midió con el mismo criterio acciones como codazos de los jugadores del pincha.

También expulsó al entrenador del lobo Darío Ortiz y al arquero Alexis Martin Arias cuando concluyó el encuentro, por eso se entiende que los hinchas del equipo de la dupla Martini-Messera no están contentos con la designación.

Más allá de esto, ya dirigió al lobo en este torneo y el resultado fue positivo (3-0 sobre Talleres), así como también lo hizo con el León en la victoria del equipo del ruso Zielinski 5-0 versus Arsenal de Sarandí.

Es importante saber cómo juegan en la cabeza del árbitro todas estas suposiciones previas ya que es un partido importante, por eso me contacte con Sergio Quijano, árbitro con mucha experiencia en Liga Amateur Platense y en categorías profesionales como el federal A o la primera C comentó a NOVA como se vive desde adentro: “Con respecto al malestar de gimnasia, siempre va a haber alguno de los dos clubes que va a estar disconforme con la designación, pero eso para el árbitro no cambia nada, siempre uno trata de dirigir de la misma manera sean cuáles sean los equipos que se enfrentan.

Y con respecto a los errores del encuentro anterior aclaró “debe ser una motivación para Germán demostrar que puede reivindicarse y dirigir bien un partido de tal calibre. No es fácil equivocarse en un clásico porque se reciben muchas críticas después, pero esperemos que tenga un buen partido y no se tenga que hablar del árbitro sino que pase desapercibido”.

También desde NOVA habló sobre cómo afecta que no haya público en las canchas, a lo que respondió que para el árbitro “es una presión menos que no haya público, te insulta menos gente pero eso no cambia tampoco la forma de dirigir que cada juez tiene”.

Lectores: 418

Envianos tu comentario