Política
Progreso

Gastón Crespo solicitó la presencia de EDELAP en el Concejo Deliberante

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su pedido para que la empresa EDELAP se presente ante el Concejo Deliberante a brindar un detalle de las inversiones realizadas. (Foto: NOVA)

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su pedido para que la empresa EDELAP se presente ante el Concejo Deliberante a brindar un detalle de las inversiones realizadas y proyectadas, así como un plan de contingencia para los barrios que son electrointensivos ante posibles cortes del servicio.

Al respecto, Crespo explicó que “gran parte de los hogares dependen de la electricidad para cubrir todas sus necesidades, incluyendo la provisión de agua y calefacción. Por este motivo, la empresa proveedora del servicio debe prever una solución para estas familias”.

“Si nos basamos en el accionar de la empresa hasta el momento, realmente resulta preocupante que no hayan mostrado avances en obras que atiendan la ineficiencia de una red que no da abasto para cubrir el crecimiento urbano y la mayor utilización de artefactos eléctricos”, agregó.

En relación a su pedido, aclaró: “Por todo esto, solicitamos la presencia de EDELAP en el Concejo, ya que este es un problema que venimos arrastrando desde hace décadas y ha llegado al borde del colapso”.

“Consideramos necesario desarrollar un Plan Integral de Mejoramiento del Servicio Eléctrico que incluya un plan de obras a corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas estructurales de la red, fortalecer a los organismos de control y aumentar las guardas de servicio para atención inmediata ante cualquier contingencia”, comentó.

Para finalizar, el edil por el GEN concluyó “desde el Concejo Deliberante instamos a la empresa a dar respuestas a todos los vecinos y al Ejecutivo municipal a intervenir frente a los organismos correspondientes para garantizar el bienestar y el acceso a los servicios básicos”.

Lectores: 484

Envianos tu comentario