Política
Hay preocupación por la situación del nosocomio

Gastón Crespo solicitó la intervención del Hospital de niños "Sor María Ludovica"

Gastón Crespo, dirigente del GEN y ex concejal. (Foto: NOVA)

Frente a la crisis que atraviesa la institución hospitalaria platense por falta de profesionales debido a los bajos salarios que perciben, el dirigente del GEN y ex concejal Gastón Crespo advirtió “es necesario solicitar la intervención al Ministerio de Salud provincial con el fin de regularizar la situación del Hospital Sor María Ludovica”.

Al respecto, Crespo manifestó “es sabido que, con el comienzo de la temporada de bajas temperaturas, las enfermedades virales e infecciosas se vuelven más frecuentes y riesgosas, sobre todo en niños pequeños. Por eso, es fundamental que se garanticen condiciones básicas y dignas para una correcta atención”.

“Es importante que, además de conocer la situación con respecto al cuerpo médico que allí se desempeña, el gobierno provincial brinde respuestas acerca del estado edilicio, equipamiento, provisión de insumos y servicios, como así también la realidad que atraviesa el personal no médico”, agregó el ex edil.

Cabe destacar que la Agremiación Médica Platense manifestó su preocupación por la situación actual del Hospital afirmando que “en los últimos 10 años, hubo una reducción del 25 por ciento de las altas especialidades pediátricas en la institución”.

Frente a ello, Crespo recordó que “el Hospital de Niños de La Plata es uno de los principales centros de salud pública de la provincia y atiende no solo a los niños de la ciudad y la región, sino también a todas las derivaciones que se realizan a nivel provincial”.

Por este motivo, concluyó “es de suma urgencia que el gobierno provincial tome todas las medidas que estén a su alcance para regularizar la situación del Hospital ya que se están desprotegiendo tanto el derecho a la salud de la población infantil como los derechos de los trabajadores de la salud”.

Lectores: 568

Envianos tu comentario