Política
Pensando en el medio ambiente

Gastón Crespo se reunió con ONGs para impulsar el programa "La Plata no descarta"

Se trata de una propuesta que busca “dar solución a las miles de toneladas de residuos sólidos urbanos que generamos a diario”, señaló Crespo. (Foto: NOVA)

A fines de seguir avanzando con su iniciativa para desalentar la utilización de elementos de plástico de un solo uso, el concejal por el GEN y precandidato a diputado provincial por Juntos, Gastón Crespo, mantuvo un productivo encuentro con las ONGs locales: Nuevo Ambiente, Eco House, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, La Revolución del Plástico y CPA.

Al respecto, el concejal -que preside la Comisión de Medio Ambiente- explicó que prevé presentar un proyecto de ordenanza con el apoyo de organizaciones, ambientalistas y vecinos para prohibir el uso, distribución, comercialización y entrega gratuita de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico descartables.

Se trata de una propuesta que busca “dar solución a las miles de toneladas de residuos sólidos urbanos que generamos a diario”, señaló Crespo. “Estos elementos son particularmente dañinos, ya que se fabrican priorizando lo económico, sin tener en cuenta que se utilizarán solo una vez y persistirán como residuos no degradables ni reciclables durante miles de años en nuestro planeta y en nuestros mares”, agregó.

Por su parte, las ONGs remarcaron la necesidad de acompañar el proyecto con una gran campaña de concientización para que todos los vecinos comprendan los riesgos de continuar utilizándolos: “Estos plásticos se transforman en microplásticos, que causan graves problemas ambientales y de salud para muchas especies terrestres y marítimas, incluyendo a los humanos”.

Por todo ello, avanzarán firmemente en el tratamiento de esta iniciativa que denominaron "La Plata no descarta". “Esta preocupación colectiva por la cual nos reunimos actualmente, debe transformarse en un gran avance legislativo para eliminar el uso de estos elementos contaminantes y perfectamente reemplazables por objetos reutilizables”, manifestó el concejal.

Para finalizar, los participantes de la reunión coincidieron en que “los riesgos ambientales son las amenazas más importantes que sufre la humanidad a nivel global, y los Estados son responsables de garantizar un ambiente sano; por eso, este sería un gran aporte para ir hacia una ciudad más saludable y sustentable”.

Lectores: 493

Envianos tu comentario