Política
Control

Gastón Crespo reiteró su proyecto para crear un consejo local de servicios públicos

Gastón Crespo explicó que “este Consejo estará destinado a optimizar la expansión de las redes". (Foto: NOVA)

Con la finalidad de impulsar un modelo de gestión eficiente y participativo, el concejal por el Partido GEN y candidato a diputado provincial por Juntos, propone crear un espacio entre las empresas prestatarias, los usuarios y el municipio para trabajar de forma conjunta en la planificación y aplicación de un Programa integral de infraestructura y servicios públicos.

Al respecto, Gastón Crespo explicó que “este Consejo estará destinado a optimizar la expansión de las redes y el mejoramiento en la prestación y la calidad de los servicios públicos, un deuda que se encuentra pendiente en nuestra ciudad desde hace por lo menos 50 años”.

“La Plata ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a urbanización y
cantidad de habitantes, sin embargo este fenómeno no ha sido acompañado por una adecuada expansión y renovación de la red de servicios públicos”, afirmó.

“Es por ello que los vecinos padecemos a diario serias deficiencias en cuanto a la prestación de los mismos, sobre todo en agua potable y energía eléctrica. En el caso del agua, en muchos casos ni siquiera cuentan con la red o reciben un producto de muy mala calidad que pone en riesgo la salud. Y en el caso de la electricidad, sufrimos permanentes colapsos del servicio ante cualquier circunstancia que aumenta el consumo, como las altas o bajas temperaturas”, dijo.

Frente a ello, las empresas prestatarias no suelen dar las respuestas necesarias: “Lamentablemente son siempre los usuarios los que terminan pagando las consecuencias de estas fallas. No solo porque abonan un servicio que no es acorde a las tarifas, sino también por todas las dificultades y gastos extras que supone no contar con estas prestaciones básicas”.

Por estas razones, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente plantea la necesidad de que el Ejecutivo municipal tome un rol activo en la búsqueda de soluciones a estos conflictos constantes.

“El municipio es el garante del bienestar de los vecinos y debe velar porque puedan acceder a condiciones dignas para desarrollar su vida diaria”, agregó.

“Por eso, creemos que la creación de este espacio conjunto entre los usuarios y las empresas, con coordinación municipal y asesoramiento de la UNLP, puede ser el puntapié inicial para que empecemos a abordar el problema de los servicios públicos de forma integral, partiendo de las demandas directas de los beneficiarios y teniendo en cuenta las necesidades de infraestructura”, concluyó Crespo.

Lectores: 186

Envianos tu comentario