Política
Dirigente del GEN

Gastón Crespo reiteró su pedido para declarar la emergencia del servicio de agua

El concejal y dirigente del GEN, Gastón Crespo.

Como consecuencia de los problemas con ABSA en gran parte de la región, el ex concejal y dirigente del GEN reiteró su pedido para declarar la emergencia hídrica: “Estamos viviendo una crisis estructural y extendida y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”.

En los últimos días, vecinos de Tolosa y otros barrios impulsaron una juntada de firmas para pedir la emergencia debido a los cortes permanentes y otras fallas que están padeciendo. Medida que Gastón Crespo viene solicitando desde hace varios años desde sus gestiones como concejal y referente en el tema servicios.

Al respecto, el ex edil explicó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento urbano sin control ni acompañamiento por parte de las empresas de servicios. El problema opera en todos los niveles, desde la recolección hasta la salida en los hogares, por eso solicitamos una Emergencia que nos permita contar con los recursos necesarios en el corto plazo”.

“La Emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia, los organismos de control y la propia empresa ABSA en un programa de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio adecuado y acorde a lo que pagan”, agregó.

Con respecto a las dificultades que hoy atraviesan los platenses, expresó “es sabido que la deficiencia en el servicio se profundiza en la temporada de verano y eso es muy preocupante, porque trae consecuencias en el cuidado de la salud y de la higiene y, aún más, en poblaciones vulnerables como bebes y niños, embarazadas y adultos mayores”.

Lectores: 476

Envianos tu comentario