Concejo Deliberante
Iniciativa

Gastón Crespo propuso crear una Escuela Municipal de Oficios

El concejal por el GEN y precandidato a diputado provincial por Juntos, Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

El concejal por el GEN y precandidato a diputado provincial por Juntos, Gastón Crespo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para generar un espacio de capacitación en áreas con rápida salida laboral impulsado por el municipio. Estará destinado especialmente a mujeres y varones jóvenes que se encuentren desocupados, pero su acceso será libre y gratuito para todo el público.

Al respecto, Crespo explicó que “la falta de empleo es un problema estructural que se presenta en nuestra región y que se ha profundizado a causa de la pandemia. Necesitamos comenzar a trabajar de forma activa para que cada uno de nuestros vecinos pueda sostener su hogar de forma digna”. Para ello, propuso crear una escuela municipal que brinde cursos en diferentes oficios y que tengan correlación con las necesidades específicas actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral en La Plata. “Entre otras áreas, planteamos desarrollar carreras con orientación a servicios de reparación y mantenimiento del hogar, cuidado personal y también especializadas en las nuevas tecnologías, como desarrollo web, diseño y reparación de PC”, explicó.

El edil platense agregó que, junto con la escuela de oficios, “se creará un sistema de Bolsa de Trabajo, conformando un ámbito de encuentro entre las personas que obtengan su capacitación y las empresas, pymes y organizaciones de la región. A través del mismo, estas últimas podrán dirigir sus acciones de reclutamiento de personal técnico”.

“En nuestra ciudad tenemos experiencias exitosas en materia de formación para la inclusión laboral, como la Escuela de Oficios de la UNLP, donde este año se anotaron más de 25.000 personas. Esto da cuenta de la necesidad de este tipo de políticas inclusivas, de las cuales el Municipio debe ser promotor y garante”, comentó.

“Si queremos proyectar una ciudad mejor, con calidad de servicios y condiciones de vida dignas para todos, debemos comenzar por asegurar que nuestros vecinos puedan cubrir todas sus necesidades y las de sus familias”, concluyó Crespo.

Lectores: 390

Envianos tu comentario