Política
Día del Animal

Gastón Crespo impulsa diversas iniciativas para garantizar la atención veterinaria primaria

Gastón Crespo, convocó a generar conciencia sobre la importancia de la protección y el cuidado animal y presentó diversas iniciativas elevadas en el Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)

En el Día del Animal, el concejal por el partido GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, convocó a generar conciencia sobre la importancia de la protección y el cuidado animal y presentó diversas iniciativas elevadas en el Concejo Deliberante.

Al respecto, el concejal refirió que “respetar los derechos de los animales también es una responsabilidad del Estado y de toda la ciudadanía”, y por eso, hizo hincapié en su proyecto para crear un Hospital Veterinario municipal con cobertura en toda la región.

La propuesta implica la creación de un “hospital veterinario con una guardia 24 horas para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorren la totalidad de los barrios”.

“Estas unidades móviles podrían brindar esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del aumento de los animales callejeros y también para las mascotas domiciliadas cuyos dueños lo requieran”, explicó Crespo.

Asimismo, este espacio para la atención de la salud animal contaría con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal.

En el mismo sentido, el concejal por el GEN mantuvo recientemente una reunión con proteccionistas, entre ellas integrantes de la Asociación Castrando La Plata, con quienes se comprometió a “impulsar desde la Comisión de Medio Ambiente y en conjunto con la red una ordenanza que garantice la castración como única forma de control del crecimiento poblacional animal”.

“Desde la Comisión, vamos a seguir trabajando para garantizar la atención veterinaria primaria y erradicar la violencia contra los animales en todas sus formas. Proteger a los animales también contribuye a mejorar el bienestar de toda la comunidad”, concluyó Crespo.

Lectores: 407

Envianos tu comentario