Política
Fallas en el servicio

Gastón Crespo cuestionó a EDELAP por los cortes de energía y exige un Plan de Contingencia

El dirigente del GEN Gastón Crespo exige soluciones. (Foto: NOVA)

Como se repite año a año, con la llegada de las altas temperaturas el servicio de energía eléctrica comienza a colapsar en la región. Frente a esta situación, el dirigente del GEN y concejal (mandato cumplido) Gastón Crespo insistió en la necesidad de que la empresa prestadora presente un Plan de Contingencia para llevar soluciones inmediatas a los vecinos.

Al respecto, Crespo refirió que “durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido la Emergencia en el Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere el servicio”.

En cuanto al panorama actual, expresó “la crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta EDELAP es insostenible y, como es sabido, esto conlleva riesgos y consecuencias graves para la vida cotidiana y la salud de todos los platenses”.

“Por eso, estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender esta problemática en el corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo”, agregó el ex edil que presidió la Comisión de Medio Ambiente dentro del Concejo.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Es fundamental que el Estado provincial, como responsable y garante de este servicio, comience a ejercer un rol activo frente a estos incumplimientos. Necesitamos que controle, supervise, sancione y exija soluciones definitivas para asegurar este derecho básico y universal de todos los platenses”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario