Política
Recorrida por la ciudad

Gastón Crespo continúa con la campaña "La Plata no descarta"

El referente del Partido GEN y ex concejal, Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

El referente del Partido GEN y concejal (MC), Gastón Crespo, y las ONGs que integran el Consejo Ambiental Platense (CAP), convocaron a una jornada de concientización en Plaza Moreno para difundir esta iniciativa que busca desalentar el uso de plásticos descartables en la ciudad.

Al respecto, Crespo explicó "cuando ocupé la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, junto a las ONGs presentamos el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para avanzar en esta propuesta y concientizar sobre la gran contaminación que generan los plásticos de un solo uso".

Los objetivos principales del programa son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensillos y vasos reutilizables o envoltorios compostables.

Los representantes de las ONGs manifestaron que "desde las redes sociales y a través de estas acciones en la vía pública, vamos a seguir reclamando el pronto tratamiento e implementación de este proyecto que busca contribuir con una ciudad más limpia y sostenible".

Asimismo, convocaron a firmar la petición en change.org que ya juntó cerca de 15.000 firmas de vecinos que apoyan la iniciativa. Cabe recordar que en la Argentina se generan al año más de 2.7 millones toneladas de residuos plásticos, pero solo el 7 por ciento se trata a partir de alguna forma de reciclaje o transformación.

El resto permanecerá durante miles de años en nuestro planeta y fundamentalmente en los mares, generando graves riesgos para los ecosistemas e incluso para la salud humana.

Para finalizar, los impulsores del proyecto coincidieron en que “los riesgos ambientales son las amenazas más importantes que sufre la humanidad a nivel global y las ciudades tienen mucho que hacer para prevenirlas, por eso esperamos que el Municipio y todos los vecinos apoyen esta propuesta".

Lectores: 353

Envianos tu comentario