Política
Fumigación y concientización

Gastón Crespo: "Necesitamos fumigar y descacharrar la ciudad en forma urgente"

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo.

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, manifestó su preocupación y reiteró su pedido para que el Municipio inicie un cronograma de fumigación e incentive a todos los vecinos a descacharrar en sus hogares. Al respecto, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente explicó que “en medio de la segunda ola de COVID-19, no debemos dejar de atender la propagación de mosquitos ya que pueden aumentar los casos de Dengue y otras enfermedades que no contribuirán a la situación del sistema sanitario”.

“Debemos generar conciencia en la población sobre la importancia de las acciones que realicen en sus hogares, como dar vuelta recipientes, recambiar el agua de floreros y bebederos, desechar basura que pueda acumular agua y usar repelentes”. Para eso, propone “difundir información a través de folletos, redes sociales y medios masivos, y si hiciera falta, pasar casa por casa explicando estas medidas”, sostuvo.

Por otro lado, Crespo destacó la importancia de “realizar tareas de prevención fumigando los espacios verdes y de esparcimiento que hay en la ciudad, para luego avanzar sobre los espacios abiertos en los que se concentran espejos de agua cada vez que llueve”.

Asimismo, el edil por el GEN afirmó que “el Municipio debe descacharrar espacios públicos como el Cementerio municipal, y atender las miles de pérdidas de agua y desbordes cloacales que se extienden por la ciudad, sin resolución por parte de la empresa ABSA”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario