Política
Miradas a futuro

Garro tras el triunfo de Juntos: "Se le ganó a un peronismo unido en la provincia de Buenos Aires y gobernando"

Este lunes el intendente de La Plata Julio Garro y candidatos de Juntos brindaron una conferencia de prensa tras el triunfo electoral obtenido este domingo.
Fabián Perechodnik analizó el presente de Juntos.

Este lunes el intendente de La Plata Julio Garro y candidatos de Juntos brindaron una conferencia de prensa tras el triunfo electoral obtenido este domingo. El evento se desarrolló en el Hotel Land Plaza de calle 6 entre 43 y 44.

En la misma, los referentes pusieron de relieve la importancia de los votos obtenidos en la provincia de Buenos Aires: “La Plata fue el distrito que más votos le aportó a la lista de Diego Santilli, se ganó en 110 municipios de los 135”, confirmó Garro.

Los datos claves de Garro: ganar al peronismo unido y gobernando. Según estima son clave a la hora de analizar los resultados de la elección: "Ver el mapa de la provincia de Buenos Aires teñida de amarilla, es algo que nos enorgullece, una provincia donde hubo un despliegue de los recursos del estado, pero que sin ninguna duda la dignidad no se puso en juego”.

“Se le ganó a un peronismo unido en la provincia de Buenos Aires y gobernando, en nuestra ciudad le sacamos 12 puntos de diferencia a la candidata del FTD (Victoria Tolosa Paz), la ciudad donde ella vive la ciudad donde nació, la ciudad donde tiene sus orígenes Cristina Kirchner, y la ciudad donde vive el gobernador (Axel Kicillof)”, remarcó Garro.

En igual tenor detalló los resultados a nivel nacional aclarando que “se ganó en 14 de 24 provincias, reflejándose un cambio drástico de la gente con respecto al 2019, es momento que la política se de cuenta que se tiene que poner a trabajar en conjunto solucionando problemas que le importan a la ciudadanía”.

Convocatoria a la oposición: Inseguridad, trabajo, ley de capitalidad

El jefe comunal platense aseguró que convocará a los concejales electos por la oposición en la ciudad “para charlar muchos temas, primero el tema de la inseguridad para llevar soluciones concretas, luego como vamos a generar trabajo y tercero que los legisladores provinciales le den a esta ciudad la Ley de capitalidad y que nos paguen la deuda”.

Sobre la expectativa que tiene en torno a la actitud que tomará la oposición ante este pedido de diálogo remarcó que “todo este tiempo hemos tenido diálogo con el candidato a diputado Ariel Archanco, con quien hemos hablado como concejal varias veces, no tengo dudas que vendrán a dialogar porque ellos son platenses".

¿Quién ganó las elecciones?: “No hay que tener vergüenza de decir perdí”

En relación al festejo del oficialismo nacional y provincial Garró fue contundente: “Cada cual puede llevar adelante el festejo que quiera, las elecciones se ganan o se pierden y acá las perdieron y la foto es esa, igual que los partidos en el fútbol, se ganan o se pierden y perdieron, no hay que tener vergüenza de decir perdí, hay que tener la grandeza y ver qué es lo que tienen que corregir y el gobierno debe corregir muchas cosas no tiene nada que festejar”.

Lectores: 404

Envianos tu comentario