Panorama Político Platense
Tramo final de la campaña

Garro se posiciona hacia las generales con críticas a la Provincia

Axel Kicillof y Julio Garro juegan la última pulseada de cara a las elecciones del 22 de octubre. (Dibujo: NOVA)

En el tramo final de la campaña hacia las generales del 23 de octubre, el jefe comunal Julio Garro se plantó nuevamente contra la gestión del gobernador Axel Kicillof, justo en la semana posterior al "Insaurralde Gate", que implosionó las relaciones de poder puertas adentro de UP.

A los reclamos por la restitución de la policía comunal y las disputas en torno a obras de infraestructura en la capital provincial, esta semana se sumó el cuestionamiento por el acto que la administración del candidato de UP realizó en el club Atenas.

Tras el evento la zona de 13 y 57 quedó intransitable y con desechos en la vía pública, una "desidia" que la tropa local de JxC no dejó pasar.

A coro, el propio jefe comunal y sus principales espadas salieron con los tapones de punta y criticaron al ministerio de Salud, al tiempo que reclamaron inversiones y mejoras en el hospital Sor María Ludovica (Hospital de Niños).

El candidato a senador y Secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón junto al responsable de Coordinación, Oscar Negrelli (un ex "lilito" que se enroló en las filas garristas) reforzaron los reclamos hacia la Provincia, en días en que el panperonismo intenta reordenar el caos interno que generó la frívola novela protagonizada por Martín Insaurralde, quien salió eyectado del Gabinete de Kicillof y declinó su candidatura a primer concejal de Lomas de Zamora por orden directa de Sergio Massa.

En calle 12 creen que el impacto del caso le restará votos a la lista 2. Garro va por la reelección contra su ex mentor, el ministro de Justicia y cuatro veces alcalde (1991/2007) Julio Alak.

El oriundo de Benito Juárez fue ungido por el FdT y su principal sostén es el propio gobernador, distanciado del núcleo duro del camporismo y puntualmente de Máximo K, que juega desde hace rato al silencio.

La primera aspirante al Senado de UP es Florencia Saintout, cercana a La Cámpora y actual titular del Instituto Cultural.

A la par de un raid de reuniones sectoriales y visitas barriales. Garro busca polarizar con el peronismo K mientras instala imagen en las calles junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Un escenario que no prefería pero al que se adaptó con calculado pragmatismo tras la inesperada derrota de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. El ejercicio de equilibrio electoral que el alcalde puso en juego dio sus frutos."Ni halcón ni paloma", fue una máxima que se repitió hasta el hartazgo en el círculo íntimo del dirigente del PRO.

En UP, esperan que las esquirlas de la bomba del caso Insaurralde se disipen y Alak negocia contrareloj el respaldo de sus cuatro competidores de las PASO: los ediles Paula Lambertini, Guillermo Escudero, Luis Arias y el referente de Kolina Gastón Castagneto, quizás el único con un resto potencial de militancia propia.

Lectores: 617

Envianos tu comentario