Panorama Político Platense
Nuevo escenario

Garro puso primera en su carrera por la Gobernación y la UCR marca la cancha con rumbo 2023

El alcalde de La Plata puso un pie en territorio bonaerense para cimentar su proyecto político del año que viene. (Dibujo: NOVA)

Como lo anticipó NOVA en este espacio la semana pasada, el intendente Julio Garro ya puso en primer pie en su desembarco bonaerense, y el último viernes presentó junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, el partido “Juntos Hacemos”, con el que busca ganar terreno en la provincia de Buenos Aires para suceder al gobernador camporista Axel Kicillof.

La imposibilidad legal de presentarse en un nuevo mandato le vino como anillo al dedo para sembrar las primeras semillas de una temprana precandidatura, en medio de una gestión comunal sin sobresaltos y con miras al año que viene.

La elección del territorio donde lanzó el partido con el que busca sumar volumen político incorporando a peronistas no es casual. La localidad de Lobos, donde nació el ex presidente Juan Domingo Perón, tiene un significado simbólico.

Durante el acto, que tuvo nutrida convocatoria de dirigentes propios y de distintas vertientes, se disparó munición gruesa contra el ultrakirchnerismo. “Nosotros representamos a los dirigentes que están todos los días en los barrios, escuchando y trabajando para solucionar los problemas que generan la política provincial y nacional y que siempre afectan a los mismos: nuestros vecinos. Es desde ese lugar que proponemos repensar la Provincia”, enfatizó entre otras resonantes declaraciones.

Presencias

Estuvieron el intendente anfitrión, Jorge Etcheverry; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli; la legisladora de Juntos, Julieta Quintero Chasman y los referentes de Hacemos, Nelson Marino, Luis Barbier y Marcelo Villa; junto a diputados, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales del espacio.

Los radicales también se mueven

Durante la semana, en el mismo plano de posicionamientos y como “mensaje” en la interna de Juntos, la ciudad fue nuevamente escenario de un mitin del radicalismo, que reunió a sus principales dirigentes nacionales y bonaerenses durante un encuentro se ideó para delinear estrategias de campaña de cara al 2023 y que sirvió para "ordenar a la tropa" de las boinas blancas de la Octava Sección, uno de los nichos históricos de los seguidores de Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem.

La cumbre realizada a mitad de semana en el microcentro platense fue organizada por el titular del partido a nivel bonaerense, Maximiliano Abad, anfitrión del encuentro, acompañado por su vice Erica Revilla.

Se hicieron presente entre otros el gobernador jujeño y titular de la UCR nacional Gerardo Morales, el diputado nacional y último candidato fuerte del partido Facundo Manes y el titular del interbloque de senadores de Juntos, Alfredo Cornejo.

Más allá de que no se habló de candidaturas de forma oficial, uno de los portavoces del radicalismo local deslizó en diálogo con este medio la posibilidad de que en las próximas semanas salga el nombre de "un tapado" para jugar por la intendencia, que ya tiene como "anotado" al concejal Diego Rovella, titular de la Junta Central de calle 48, aunque el ex diputado no sería el único.

"El radicalismo se ha recuperado y está consolidado", remarcó en un tramo del mitin el diputado Claudio Frangul, otro de los que podrían anotarse en una eventual interna.

Concejo: sesión y un nuevo golpe al bolsillo del pasajero

En el plano legislativo, el cuerpo deliberativo platense aprobó en la sesión ordinaria de este jueves un nuevo incremento en la tarifa de taxis: a partir de este viernes 22, la bajada de bandera pasará a costar 120 pesos y la ficha que cae cada 130 metros 12.

También se actualizó, a pedido de los gremios que nuclean al rubro, la tarifa nocturna, que costará 132 y 13 pesos respectivamente.

Lectores: 546

Envianos tu comentario