Política
Refuerzo en los barrios

Garro presentó móviles de la Guardia Urbana y reiteró el pedido para manejar la Policía Local

El intendente Julio Garro, presentó este jueves nuevos móviles de prevención que serán destinados a reforzar las tareas de control en los barrios.
Los 10 nuevos móviles 0KM que se suman a la flota de vehículos municipales para tareas de prevención y control, dependientes de diversas áreas de la Comuna.

El intendente Julio Garro, presentó este jueves nuevos móviles de prevención que serán destinados a reforzar las tareas de control en los barrios. “Insistimos en que la Policía Local debe pasar a la órbita del municipio para seguir fortaleciendo la seguridad en el distrito”, afirmó.

El Jefe Comunal encabezó la presentación de 10 nuevos móviles 0KM que se suman a la flota de vehículos municipales para tareas de prevención y control, dependientes de diversas áreas de la Comuna.

“Sabemos que una de las principales preocupaciones que hoy tienen los platenses pasa por la seguridad”, dijo Garro, quien subrayó que “los intendentes queremos hacernos cargos de la seguridad y para eso necesitamos las herramientas, por ello pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, se formalizó la puesta en funcionamiento de los nuevos móviles que se suman al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal, y permitirán optimizar las tareas de seguimiento, control y prevención en los barrios.

En ese aspecto, Garro reafirmó que “la puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos es un paso más que damos en materia de seguridad y prevención, con el firme compromiso de trabajar para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”.

Según se indicó, estos diez nuevos móviles serán destinados a la denominada “Patrulla Municipal”, completando así medio centenar de unidades para la ciudad. Las mismas se distribuyen en la Guardia Urbana de Prevención, Tránsito, Inspecciones y Control Ambiental.

“Desde el primer día desplegamos una política activa que se ve reflejada en la red de prevención inteligente conformada por las cámaras de seguridad instaladas en los distintos barrios y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)”, finalizó el Jefe Comunal.

Lectores: 378

Envianos tu comentario