Panorama Político Platense
Visión

Garro prepara el discurso de su último año de gestión con la mirada puesta en la reelección

julio Garro repiensa su estrategia. (Dibujo: NOVA)

Como informó NOVA durante la semana, el intendente Julio Garro prepara el último discurso inaugural de su segundo mandato ante la asamblea de concejales integrada por el bloque mayoritario que le responde de Juntos por el Cambio, 14 ediles, y la oposición del Frente de Todos (FdT).

El jefe comunal prevé hablar por poco más de 30 minutos, el promedio de sus discursos, y pondrá énfasis en los hitos de su gestión, a la vez que le dará un marcado tono electoralista a su alocución.

Garro decidió dilatar cuatro días el discurso inaugural ante la asamblea legislativa local, a contramano de lo que ocurre habitualmente: la apertura en la misma semana que la asamblea legislativa bonaerense y nacional.

Alberto Fernández le habló al Congreso el último miércoles y el gobernador Axel Kicillof tuvo que suspender la propia en la Legislatura debido al apagón generalizado, que lo obligó a postergarla para el próximo lunes, el mismo día que el jefe comunal.

De forma paralela, la agenda de gestión de la semana que termina incluyó una recorrida por la calle 161 de Los Hornos, que fue recientemente pavimentada, un encuentro con más de mil abuelos en la colonia de la Tercera Edad y reuniones con su equipo de gestión para encarar el primer tramo del año.

Dentro del oficialismo, el sector alineado a la titular del Pro nacional, Patricia Bullrich avanza en su posicionamiento en la ciudad. El precandidato y diputado provincial Daniel Lipovetsky sigue con su agenda territorial.

Durante la semana acudió al inicio del ciclo lectivo de la escuela 24 de Villa Elisa, donde cuestionó a la empresa ABSA por la falta de provisión de agua y las pérdidas que proliferan en la ciudad.

La oposición mueve fichas

Como viene describiendo este portal en esta columna, la oposición peronista comenzó a delinear su agenda proselitista local a la espera de las novedades políticas, que no llegan, sobre todo en materia de definiciones sobre las candidaturas presidenciales.

El camporismo, se informó, jugará con la titular del Instituto Cultural bonaerense y ex decana de Periodismo, Florencia Saintout, en otra apuesta para disputarle bancas legislativas al oficialismo garrista.

Aunque todavía no lo oficializó, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, será el otro nombre fuerte para eventualmente disputar una primaria. “Pero eso dependerá de si Alberto Fernández juega en la presidencial”, según se deslizó desde su entorno.

Otros nombres menores amagan con anotarse para la intendencia: el del ex edil Gastón Castagneto, como “novedad”, es uno. El del bruerista Guillermo Escudero, concejal mandato vigente, es otro. Claro está: Son postulaciones que asoman para subirse el precio y después negociar lugares a salir en las listas distrital y seccional.

En el caso del presidente del partido Kolina en la provincia de Buenos Aires, está jugando dentro de un armado que lidera el dirigente peronista Pablo Fernández, agrupación 20 de noviembre. Recientemente se constituyó la Mesa Generacional, con distintos referentes como Hugo Lizarraga, Wilber Cervantes, Juan Ortega del Centro Cultural el Amor y la Igualdad, Joaquín Fernández, entre otros.

Lectores: 475

Envianos tu comentario