Panorama Político Platense
Nuevo escenario

Garro pone otro pie en el interior mientras sigue el "run run" de los "intendenciables" opositores

Julio Garro rearma su juego de cara a las próximas elecciones. (Dibujo: NOVA)

En el transcurso de la semana que termina, se siguió moviendo el avispero político en torno a las precandidaturas a jefe comunal tema del que este portal ha dado cuenta en los habituales análisis políticos de fin de semana.

Como principal protagonista del oficialismo local y candidato a una segura reelección, el intendente Julio Garro tuvo una agenda variada. En términos de posicionamiento y como una de las principales espadas del flamante espacio “Juntos Hacemos”, este sábado mantuvo un encuentro con dirigentes y referentes de la Quinta Sección en la ciudad de Tandil.

El cónclave es un paso más en la búsqueda de construir influencia territorial trascendiendo las fronteras de La Plata, toda vez que el alcalde local tampoco descarta anotarse en la nutrida lista de precandidatos a la Gobernación, posibilidad que como dicen sus alfiles en el Palacio Municipal “le sigue subiendo el precio”.

En el plano estrictamente local y como parte de su estrategia de diferenciación con la gestión de Axel Kicillof, Julio Garro también volvió a la carga con reclamos sobre la autonomía municipal en un tema sensible y que hace estragos en todos los distritos: la inseguridad.

“Las fallas en las escuelas y la policía local comparten el diagnóstico: la distancia entre el gob. provincial y los barrios. Debemos cambiar el sistema, no las personas. Darnos a los intendentes la jurisdicción y los recursos para intervenir en esas áreas ”, disparó en las redes sociales.

¿Un anotado en el frente interno?

Como informó NOVA durante la semana, uno de los que “quieren ser” en la carrera por la intendencia es el diputado bonaerense de Juntos Daniel Lipovetsky, quien pasó un mal trago en una recorrida barrial cuando pretendía llevar propuestas a los vecinos.

En los corrillos políticos la certeza de que el legislador en realidad “bajó a los barrios para buscar prensa” ya se volvió irrefutable. Quienes lo conocen saben que la supuesta campaña por la intendencia que montó se parece más a un amague que a un anhelo político real que pueda llegar a buen puerto.

En la otra vereda

En la oposición, el FdT todavía naufraga en una usina de rumores en torno a quién irá por la jefatura comunal. Como lo describió este portal, el ex rector de la UNLP Fernando Tauber comenzó a levantar el perfil con críticas a la gestión local y se especula que podría ir en un acuerdo con sectores del camporismo, que hoy por hoy no tienen un candidato propio, aunque nadie descarta que Florencia Saintout (al mando del Instituto Cultural) se inscriba, a pesar de que para muchos su turno ya pasó.

Otro nombre del Instituto Patria es el de Ariel Archanco, ex edil, diputado provincial y titular del PJ platense, aunque su bajo perfil, poco conocimiento público y escasa llegada a los barrios no le sumarían en esa empresa.

Si el "albertismo" sobrevive, Victoria Tolosa Paz podría hacer un nuevo intento, pero en el actual contexto político sería descabellado pensar que tenga una chance de llegar al principal despacho de calle 12.

Lectores: 435

Envianos tu comentario