Panorama Político Platense
Elecciones 2021

Garro le pone el cuerpo a la campaña de Juntos en La Plata

Los pasacalles y carteles que promocionan la candidatura del "colorado", poblaron el escenario local con una fuerte y marcada presencia del jefe comunal. (Dibujo: NOVA)

Al margen de la legalidad por el adelantamiento de los tiempos, el intendente Julio Garro salió a jugar fuerte la elección de medio término para sostener la candidatura de Diego Santilli, y dejar en claro que se encuentra total y completamente alineado con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que comienza a jugar su partida por la presidencia.

Los pasacalles y carteles que promocionan la candidatura del "colorado", poblaron el escenario local con una fuerte y marcada presencia del jefe comunal, en desmedro de los candidatos locales del PRO, que quedaron relegados a un muy lejano segundo plano, al menos en lo que a campaña callejera se refiere.

Esto es asi porque Garro confía en que el mejor escenario posible es el de plebiscitar su gestión a nivel local y confrontar directamente conra el kirchenrismo en el plano provincial y nacional, por eso la presencia también de Rodriguez Larreta, casi como si se tratara de un ensayo de las presidenciales de 2023.

Ademas de esa manera refuerza su estrategia de llevar a la legislatura a un dirigente practicamente ignoto para los platenses como Fabián Perechodnik, sin peso territorial y muchos menos electoral, por lo que será totalmente subsidiario del "arrastre" del intendente.

En el escenario de la campaña ningún integrante del gobierno municipal espera una sorpresa de parte de la UCR y ya empieza a rumorearse que a pesar de Manes la lista que encabezan Diego Rovella para el Concejo Deliberante y Claudio Frangul para la legislatura serán apenas testimoniales y algunos se animan a remarcar que la competencia será "la mejor forma de que Julio se saque de encima a los radichetas".

El problema del radicalismo platense es el mismo que el de la mayoría de los distritos grandes que comanda el PRO, que prácticamente devoró a la UCR y por eso el partido centenario depende casi exclusivamente de la tracción de arriba hacia abajo que pueda generar Facundo Manes.

La otra ventaja del oficialismo local es que el Frente de Todos irá partido y mientras el candidato "oficial" del cristinismo, Luis Arias, no termina de convencerse de que ocupa ese lugar, el postulante alternativo y referente del bruerismo, Guillermo Escudero, lleva semanas en campaña recorriendo la ciudad con la excusa de una batería de proyectos sobre ambiente y desarrollo sostenible.

En el entorno del ex secretario de seguridad confían en que esa presencia permanente en los barrios será suficiente para revertir o por lo menos emparejar el efecto que tendra la clara inclinación de la balanza a favor del ex juez.

Pero el hecho sobresaliente de la PASO del peronismo es que competirán quien fuera titular de seguridad durante la inundación del 6 de abril de 2013 y el magistrado que destapó la olla del ocultamiento en la estadística de fallecidos por ese inédito temporal que sorprendió a los platenses en medio de la semana santa.

Lectores: 571

Envianos tu comentario