Política
Rumbo al 2025

Garro lanzó el "operativo recuperación" de la ciudad y rearma su espacio con nueva sede

Darío Ganduglia, Marcelo Leguizamón, Julieta Quintero y Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

El ex intendente Julio Garro -actual subsecretario de Turismo y Deportes de Nación- relanzó su espacio con miras a volver a ocupar el sillón del Palacio Municipal de calle 12, que abandonó en diciembre pasado al ser derrotado por el jefe comunal Julio Alak (UP).

Con críticas al alakismo y al kirchnerismo, el garrismo aseguró que “la gestión” actual “está retrocediendo y en esa línea inauguró un nuevo punto de encuentro, “Casa Ciudad Futuro”, una especie de búnker proselitista para intentar hacer pie rumbo a las legislativas del 2025 y recuperar la intendencia en el 2027.

“Las consignas de la actual gestión no son más que una vuelta al pasado. Queremos un gobierno que sea eficiente, transparente y que ponga al ciudadano en el centro de cada decisión”, difundieron en un reciente encuentro que tuvo como objetivo “renovar la agenda local”.

Según pudo averiguar NOVA de fuentes cercanas al actual funcionario del gobierno de Javier Milei, Garro quedó “con la sangre en el ojo” al perder por escaso margen la intendencia en el 2023. “No hicimos las cosas mal y después de dos mandatos consecutivos estamos en condiciones de volver a pelearla”, dijo un garrista de paladar negro que todavía camina los pasillos del municipio.

La idea, cuentan, es modernizar la ciudad, buscar herramientas de gestión acordes con los tiempos que corren y “dejar en evidencia que si perdimos fue por un efecto arrastre de las elecciones provinciales y nacional” y no por haber dejado una mala imagen en la ciudadanía platense.

En el alakismo se sabía desde hace al menos un mes que el ex presidente de La Plata Fútbol Club -institución inventada por Alak, quien ungió a Garro como presidente, hace años-, tenía en mente esa estrategia. “Pero estamos ocupados en acomodar el quilombo que nos dejaron”, dicen en alusión a “la herencia”.

Del lanzamiento del nuevo espacio, encabezado por el propio Garro, participaron dirigentes locales como Juan Manuel Martínez Garmendia (presidente del bloque PRO de concejales), Darío Ganduglia (ex titular del Concejo Deliberante) el edil Lucas Lascours, José “Pepe” Etchart y la diputada bonaerense por la Octava Sección Julieta Quintero Chasman, todos garristas puros.

También se hicieron presentes los concejales Nicolás Morzone, Lucia Barbier y Florencia Barcia, además de un puñado de militantes amarillos. Las frutillas del postre fueron los mensajes enviados en plan “apoyo” del presidente del flamante presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo y del ex candidato a gobernador y actual diputado nacional, Diego Santilli.

El “gran ausente” -nunca fue garrista- fue el senador bonaerense Marcelo Leguizamón, ex funcionario municipal y una de las “patas peronistas” del armado del funcionario que ahora responde a Daniel Scioli.

Lectores: 511

Envianos tu comentario