Panorama Político Platense
El escenario

Garro en modo "hard": autofinanciamiento, Policía local y palos a la Provincia

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, con los tapones de punta contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y en línea con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. (Dibujo: NOVA)

En plena recta definitoria hacia las generales del 23 de octubre, el intendente de La Plata, Julio Garro, uno de los bastiones de JxC bonaerenses, redobla la apuesta y polariza con el panperonismo con críticas y pedidos reiterados en materia de seguridad y financiamiento para paliar la crisis económica.

En una estrategia de endurecimiento hacia el kirchnerismo, durante la semana que termina apuntó contra el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof y por elevación a su rival directo, el ministro de Justicia provincial Julio Alak.

En tándem con el mandamás de Lanús y contrincante del candidato K, Néstor Grindetti, fortaleció la postura de reclamos por la policía local al anunciar un trabajo conjunto en ese sentido. “Se viene la Policía de la Ciudad”, enfatizaron.

“Sabemos que la responsabilidad de la seguridad de nuestra ciudad es de la Provincia. Sin embargo, desde la municipalidad hemos hecho muchísima inversión en prevención”, reforzó Garro desde uno de los núcleos de gestión emblema de su gobierno, el Centro de Operaciones y Monitoreo, acompañado por el candidato a gobernador de Patricia Bullrich. Se trata de un reclamo de vieja data de varios alcaldes desoído por el economista.

El jefe comunal mostró números: 1400 cámaras de última generación, lectores de patentes, un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, luces LED y 10 mil botones antipánico. Garro siempre reclamó en ese aspecto pero relativizó su postura moderada para encuadrar en el estilo rígido y directo del ala dura del PRO.

“Cuando Néstor sea gobernador va a tomar un compromiso con los platenses y con todos ustedes dentro de muy poco tiempo”, aseguró.

Autonomía y bono para empleados

En medio de la escalada inflacionaria, Garro pagó un bono este viernes a trabajadores del municipio con fondos propios y aprovechó para disparar munición gruesa contra la Provincia por una deuda de 900 millones de pesos.

"No hemos recibido un solo peso de la provincia y si lo recibiéramos en algún momento, son fondos que tenemos que devolver con dinero de la coparticipación de noviembre y diciembre de este año, con lo cual sería solo un ‘préstamo’”. Se trata de un reclamo que se suma a la histórica deuda por la tasa de Capitalidad en plena campaña electoral.

Lectores: 411

Envianos tu comentario