Panorama Político Platense
El escenario

Garro apuntala la gestión y en la oposición legislativa el peronismo se mueve en mosaicos

El jefe comunal tuvo una reunión fructífera con el sector gastronómico y en el peronismo ya empiezan a jugar fichas propias algunos ediles. (Dibujo: NOVA)

En el marco de otra semana de “planchada” en la arena política local, el intendente platense Julio Garro continuó con su agenda de gestión motorizando reuniones con distintos sectores de la vida social platense, al tiempo que avanza con su “operativo reelección” con vistas a quedarse un nuevo período al frente del Palacio Municipal.

En ese aspecto, una de las flamantes agrupaciones puntales del proyecto del alcalde del PRO es “La Garra”, creada por la diputada bonaerense y ex funcionaria del Ejecutivo Julieta Quintero Chasman, que viene realizando un trabajo territorial importante con vistas a lo que vendrá.

En ese marco, tuvo buen eco en el sector gastronómico la decisión comunal de prorrogar hasta marzo del 2023 los permisos para que los comercios del rubro puedan instalar decks en la vía pública, un tema que había generado polémicas.

La solución estiró los tiempos de remoción de esas estructuras hasta el 26 de marzo. Los permisos fueron otorgados de forma excepcional durante la pandemia para permitir que los comerciantes pudieran continuar trabajando al aire libre y manteniendo el distanciamiento social.

El Concejo en piloto automático

En el plano legislativo, y como viene informando este portal, el cuerpo deliberante transita días de poca actividad, un síntoma de la periodicidad quincenal que hace varios meses dejó atrás del tradicional formato de sesionar todos los miércoles, una medida que fue cuestionada por la oposición peronista.

En el bloque oficialista de Juntos por el Cambio (que conduce el radical Diego Rovella) lo único importante en la agenda de acá a fin de año es el tratamiento del presupuesto 2023

El variopinto bloque del FdT, que comanda la edil Yanina Lamberti, la agenda común que el peronismo sostuvo durante este año comenzó a dispersarse y con vistas al año electoral, cada cual “atiende su juego”.

Esa postura se ve reflejada mayormente en espacios que no responden al núcleo duro del cristinismo, como los que representan, por citar dos casos, el ex juez Luis Arias (que viene criticando al Ejecutivo por “no recaudar el impuesto a la plusvalía en desarrollos urbanísticos”), o el bruerismo residual, hoy por hoy representado por el ex diputado bonaerense y concejal Guillermo Escudero, último precandidato a intendente del espacio.

Agenda ambiental

En el marco de los recorridos por los distintos espacios políticos, durante la semana la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, pisó nuevamente la ciudad y acompañó al ex concejal y referente local Gastón Crespo en una visita a una fábrica de reciclado de la localidad de Ensenada.

Crespo viene llevando a cabo una política de instalación de agenda ambiental (presidió esa comisión en el Concejo Deliberante) y en los últimos meses se convirtió en una voz autorizada en la materia.

Lectores: 588

Envianos tu comentario