Panorama Político Platense
Nuevo escenario

Garro apuntala la gestión en pleno inicio de la carrera electoral y tiene un "rival" con gatos en el placard

En marcha. El alcalde del PRO combina caminatas barriales y estrategias de armado político rumbo a las urnas. (Dibujo: NOVA)

El oficialismo municipal puso primera después del “impase” típico de la temporada estival, con el intendente Julio Garro con agenda de gestión cargada y en contacto con los vecinos de la ciudad.

NOVA describió en varias entregas de esta columna la antesala de la estrategia proselitista de Juntos por el Cambio (JxC), que apunta a superar a nivel distrital los 45 puntos, con un ideal de 50, “un guarismo alto pero no inalcanzable”, según razonan los “cráneos electorales” de calle 12.

Entre las actividades encabezadas por el alcalde del PRO, que se muestra cada vez más seguido con el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, recorrió las obras en una arteria fundamental de la populosa delegación de Los Hornos, donde aprovechó a aceitar su contacto con los vecinos.

Se trata de la calle 161, que, según explicó “además de conectar las avenidas 60 y 66, da mayor fluidez vehicular, mejora la seguridad vial en la zona y le permite a las familias circular más tranquilas”, subrayó.

La idea, en el núcleo gubernamental del Palacio Municipal, es “mostrar gestión en la calle”, con el objetivo de captar la adhesión vecinal y quitarle margen de maniobra al peronismo. El Frente de Todos (FdT), que está reconfigurando su estrategia de cara a las urnas, también comenzó a “patear” las calles platenses.

Con la idea de “seguir trabajando por la unidad de los platenses”, slogan con el que encabezó la semana pasada un encuentro de gestión que aglutinó a más de 250 referentes, la maquinaria garrista se aceita para llegar a las primarias con la menor cantidad de fisuras internas.

Por eso, en ese encuentro, convocó a todas las fuerzas políticas que integran Juntos y estuvo acompañado por los miembros del gabinete, concejales, legisladores que en mayor o menor medida le responden. En ese tren, claro está, la relación con los radicales es la más difícil de llevar, porque los “boinas blancas” no quieren resignar espacios de poder en el ámbito legislativo ni en el Ejecutivo. Por ahora hay “pipa de la paz” echando humo…

El “delfín” de Bullrich en la mira

El senador Juan Pablo Allan, es un adherente de Patricia Bullrich, se auto adjudica su representación, sino su frondoso prontuario con “señoritas” que orbitan las esferas del poder.

Malestar con Barbier

Este medio ya dio cuenta del malestar de buena parte de los empleados de planta, también en algunas direcciones estratégicas, con el secretario de Obras y Servicios Públicos Luis “Luigi” Barbier, quien, según se quejan, “acomodó en el municipio” buena parte de su familia y allegados.

El recelo típico de este tipo de favoritismos no es novedad y aflora en todas las gestiones. Barbier es uno de los puntales de gestión de Garro, pero en las últimas semanas es visto de reojo por varios en calle 12, incluido dirigente de peso y llegada a Garro.

Una mirada sobre la educación

La vicepresidenta del Concejo, Romina Marascio, compartió una mirada sobre la educación, en el marco de su rol legislativo.

“Así como la salud o el transporte son encuadrados dentro de los servicios esenciales, por ser indispensables para el desarrollo cotidiano de la sociedad, la educación debe comenzar a ser tratada, legislada y respetada como tal, ya que no hay duda que es junto al trabajo las dos herramientas más importantes para poder salir adelante como país”, aseguró la edil, que ocupa una de las 14 bancas el oficialismo municipal.

“Tanto en la Ley Nacional de Educación número 26.206 como en la Ley Provincial número 13.688 se busca garantizar, reafirmar y organizar el ejercicio de estos derechos fijando que la educación debe ser una política de Estado para brindar una formación integral, inclusiva, permanente y de calidad, agregó.

“Este derecho viene siendo vulnerado año tras año con los paros realizados en forma continua y excesiva por los sindicatos de educación, que tomaron esta medida, que debe ser excepcional como la regla, ante cualquier reclamo, y no solo salarial, sino ante otros hechos, que están inclusive muy lejos de estar por encima del derecho de toda una generación a aprender y educarse”, redondeó.

Lectores: 673

Envianos tu comentario