NOVA Show
Una jornada inolvidable

Garro: "140 años de historia no se celebran todos los días, esta ciudad se merece esto y mucho más"

Más de 250 mil personas hicieron vibrar Plaza Moreno durante el cierre de los festejos por el Aniversario de La Plata.
Chano y Los Palmeras se llevaron las ovaciones más importantes de la noche.
Chano, muy querido por sus seguidores desde sus años de Tan Biónica, despertó furor en el público.
Los Palmeras animaron la tarde-noche con su cumbia santafesina, haciendo bailar a toda la plaza.

En una ceremonia por demás emotiva, una multitud de vecinos participó del evento organizado por el Municipio de La Plata por los 140 años de la ciudad. Chano y Los Palmeras se llevaron las ovaciones más importantes de la noche. 250 mil vecinos, mil artistas en escena, 10 escenarios, 2 días de festejo y un emotivo cierre a cargo de Fer Palacio que hizo estallar a los presentes.

La jornada dio inicio con el acto oficial que el intendente Julio Garro encabezó en la Catedral y continuó con el posterior nombramiento del doctor René Favaloro como el “Sexto Sabio” de la Ciudad, el único nacido y formado entre las diagonales.

En simultáneo, emprendedores locales comenzaron a desplegar sus puestos sobre un tramo de la Avenida 51 hasta convertir 600 metros de rambla en un corredor gastronómico y productivo a cielo abierto que fue visitado por miles de platenses a lo largo de todo el sábado.

Sobre la Plaza Moreno, en tanto, la Municipalidad montó un escenario destinado a algunos de los artistas más convocantes del momento, al que empezaron a acercarse grandes y chicos con termos, mates, lonas y todo lo necesario para pasar una tarde llena de música en vivo.

Los encargados del debut fueron los acróbatas, malabaristas y bailarines de La Cirquesta, quienes convocaron a las familias a sumarse a su clásico espectáculo infantil y llenaron al emblemático espacio verde de color, alegría y canciones.

Experto en sacar sonrisas y en mantener al público casi hipnotizado con su personalidad y simpatía, Topa fue el segundo en salir a escena con una presentación que logró entretener a adultos y niños casi por igual, seguido por La Bomba de Tiempo con su show de percusión e improvisación que sonaba al ritmo del público presente.

Pasadas las 17.00 horas, la multitud comenzó a corear las populares canciones de Chano, muy querido por sus seguidores desde sus años de Tan Biónica, para pasar a bailar con mayor fervor una hora más tarde los hits de la banda de cumbia santafesina Los Palmeras.

La tarde-noche avanzaba y la puesta en escena seguía alentando al público de La Plata con un despliegue musical que se destacó, como todo el evento, por la impronta nacional de sus artistas, que fueron acompañados por un sistema de iluminación especialmente pensado y al ritmo de las palmas de una multitud de vecinos que ya desdibujaba los límites de la plaza.

Llegando al final, Manuel Moretti saludó a los platenses apostados en el lugar y dio inicio el show de Estelares con la presentación de su último álbum de estudio, lo que configuró la antesala de una gira que pondrá en marcha la banda nacida en la Ciudad por distintas provincias del país.

Por último, el “cachengue” dominó la escena con el esperado set de Fer Palacio, que no solamente incluyó los hits más populares del momento, sino que intensificó el fervor por la Selección Argentina a solo unas pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Con imágenes de Lio Messi y Diego Maradona en pantallas gigantes, pelotas, cotillón y miles de platenses coreando al unísono canciones de aliento al equipo nacional, el show del DJ transformó a la plaza en una previa mundialista icónica y le dio el cierre perfecto en la antesala de la competencia deportiva.

Vale recordar que los shows formaron parte del histórico festejo doble de aniversario que la Comuna organizó este 2022 y que tuvieron lugar luego de una jornada dedicada exclusivamente al arte local, con la presentación de más de mil artistas de la Ciudad, diez escenarios y una impronta 100 por ciento platense.

Lectores: 348

Envianos tu comentario