Política
Recorrido por el Centro de Monitoreo

Ganduglia y Santilli se reunieron con el eje puesto en la seguridad

El secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Durante la actividad, visualizaron en tiempo real el funcionamiento de la central de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con quien recorrió el Centro de Monitoreo Urbano y desarrollaron un intercambio de conocimiento en seguridad y nuevas tecnologías para combatir el delito.

Durante la actividad, visualizaron en tiempo real el funcionamiento de la central de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires y llevaron adelante el intercambio de información y conocimiento sobre los nuevos recursos tecnológicos con los que se trabaja para la seguridad y prevención del delito.

Tras el encuentro con Santilli, el Secretario de Seguridad platense, Darío Ganduglia, anticipó que “estamos trabajando en varios convenios con la Ciudad de Buenos Aires, para el intercambio de tecnología de última generación y softwares que mediante el uso de cámaras de prevención y monitoreo, nos ayudan a prevenir y actuar rápidamente al cometerse un delito o accidente”.

“A través de uno de estos software de Analítica Forense, se logra llevar adelante una búsqueda inteligente a través de las cámaras de seguridad, lo cual permite aportar a la justicia información invaluable al momento de la búsqueda avanzada de un hecho delictivo”, explicó.

Ganduglia precisó que “esto permite rastrear un determinado objetivo buscando por color, tamaño, tipo de vehículo, entre otras opciones”, y valoró que “puede ser de gran aporte por ejemplo cuando hay un niño o niña perdida, ya que permite individualizar la búsqueda y hacer un seguimiento avanzado”.

El Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires está ubicado en el barrio de Chacarita (CMU) tiene la capacidad de monitorear las cámaras de video vigilancia instaladas que superan las 10.000; y es considerado uno de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Su objetivo principal es prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentran en la zona. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales.

De la actividad participaron el Director de Control Ciudadano de La Plata, Néstor Pulichino; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo local, Jorge Estévez; mientras que por parte de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria y el Subsecretario de Tecnologia e Informática, Gastón Navarro.

Lectores: 293

Envianos tu comentario