Judiciales y Policiales
La víctima aún no denunció

Futbolistas de la sub 20 de Irak habrían abusado a una empleada del restaurante de un hotel frente a la Plaza Moreno

En la comisaría Primera de La Plata están alertas por si ocurren nuevos incidentes.

Momentos de suma tensión se vivieron en las últimas horas en un hotel céntrico de La Plata luego de que los integrantes de la selección de fútbol sub 20 de la selección de Irak ocasionaron desmanes y habrían protagonizado un abuso sexual de una empleada de restaurant, informaron fuentes oficiales.

Los incidentes y el presunto grave ataque sexual sucedieron en el Hotel Dazzler de 54 entre 13 y 14, cuando integrantes del plantel que va a competir en el Mundial 2023 de fútbol, habrían tocado las partes íntimas de una joven.

La joven por el momento no radicó la denuncia penal, pero no se descarta que lo haga en las próximas horas, informó un vocero policial.

Además del grave episodio mencionado, integrantes del plantel de Irak, conformado por 48, deambularon por los pasillos en ropa interior, accionaron adrede el sistema de alarma por incendio y dejaron fuera de servicio a uno de los ascensores, al subirse con sobre peso y provocar daños, según explicaron oficialmente.

Las denuncias prosiguieron: la traductora se quejó por malos tratos por parte de integrantes del plantel.

Desde el Hotel indicaron a policías que los desmanes provocados por los integrantes del plantel fueron inconductas poco habituales.

Al lugar se presentaron varios patrulleros con policías, pero por el momento no hay detenidos ni denuncia formal.

El gerente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se presentó en el Hotel para interiorizarse de lo sucedido y mantuvo una comunicación con el responsable de la delegación de Irak: Mohammed Naser Shakrown Al Mansoori.

En la comisaría Primera de La Plata están alertas por si ocurren nuevos incidentes.

En el caso de que la joven empleada decida radicar la denuncia, desde el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata iniciarán la investigación bajo las órdenes de la UFI N 11 en turno, del fiscal Álvaro Garganta.

Lectores: 439

Envianos tu comentario