Brandsen
Una avivada de Cappelletti

Furia en Brandsen: el intendente aprovechó el paro y adelantó el asueto para los trabajadores municipales

Para ser un buen alumno, Daniel Cappelletti adelantó el asueto para que no se sienta el efecto del paro del pasado lunes.

Intentando ser un buen alumno de la administración de Cambiemos y con el objetivo de minimizar el efecto del paro general del pasado lunes, el jefe comunal de Brandsen modificó a través de un decreto, la jornada en la que se celebra el día del empleado estatal, perjudicando de esta manera el asueto que esperaban todos los trabajadores municipales.

En este sentido, Daniel Cappelletti resolvió adelantarlo para el primer día de la semana, en lugar de dejarlo para esta miércoles 27, como sucede en todos los distritos de la provincia, en una medida totalmente arbitraria que generó el rechazo de todos los sectores implicados, por lo que desde los gremios salieron rápidamente a mostrar su disconformidad.

De todos modos, hay un punto que no se puede pasar por alto y es que, en el documento firmado por el intendente y el secretario de Gobierno Antonio Marra, se informa que fue una decisión en conjunto con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales “consideran oportuno decretar asueto administrativo el día lunes 25 de junio del corriente año”.

En ese mismo decreto se sostiene como un argumento poco sólido que la intención de anticipar el asueto es “para que todos los empleados del municipio puedan gozar de un feriado largo”. Pero detrás de esa frase se esconde el verdadero objetivo, denunciado por algunos gremios, que fue atenuar los efectos que el paro podría tener en la ciudad.

Lectores: 739

Envianos tu comentario