Entre periodistas
Armas en la República de los Niños

Funcionario platense ataca a la libertad de prensa contra una radio local

Mauro Palummo, Subsecretario de Proyectos Especiales de La Plata, envió una carta documento al director de radio Cool 103.7, Agustín Raimondo.

Luego del escándalo que se generó por la exposición de armas en la República de los Niños, que provocó el rechazo de gran parte de la sociedad. En ese sentido, desde la radio local Cool 103.7, a través de su director, Agustín Raimondo, lanzó duras críticas contra Mauro Palummo, Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata.

El funcionario sería quien aceptó la propuesta del Ministerio de Seguridad de la Nación y habría organizado e instalado la muestra en el marco de la celebración por el día del niño. Tras una serie de publicaciones del medio a través de página web mencionando el repudiable episodio, la respuesta de Palummo fue enviar una carta documento pidiendo que se rectifiquen las informaciones brindadas.

En la presentación, además, el funcionario platense acusó ser injuriado por las notas publicadas y, también intimó a Raimondo para que deje de hablar de su persona en un claro acto de censura, lo que promovió la preocupación de varios sectores del periodismo local, organizaciones de prensa y varios medios.

Por otra parte, instó al periodista a rectificarse de sus dichos y en caso de no producirse, sostuvo que le iniciará acciones legales por calumnias. Palummo está a cargo de una dependencia comunal en donde se llevan adelante diferentes proyectos y programas, y tiene pertenencia con el sector interno de Cambiemos liderado por la titular de Seguridad, Patricia Bulrrich.

En este sentido, el cargo que ocupa actualmente está en la cuerda floja, luego de varios pedidos de renuncia, entre los que se incluye las de las organizaciones “Iniciativa Ciudadana” y “La Plata Solidaria”, que lanzaron hace pocos días un programa de desarme barrial. También, el escándalo habría llegado a oídos de la propia ministra, que estaría analizando bajar la orden de desplazarlo.

Lectores: 1587

Envianos tu comentario