Política
Julio Irurueta, director de Presupuesto municipal

Funcionario de Garro cuestionó al gobierno bonaerense por la deuda de la Tasa de Capitalidad con la ciudad

Son más de 3.660 millones que distintas gestiones no enviaron a las arcas de la municipalidad de La Plata, según detalló el economista y ex concejal (Fotos: NOVA)
Director de Presupuesto municipal, Julio Irurueta.

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante del presupuesto municipal para 2022, ante último del segundo mandato del intendente Julio Garro, el director de Presupuesto de la administración local, Julio Irurueta, reclamó por la regularización de la deuda que el estado bonaerense tiene con la comuna, que supera los 3.600 millones de pesos.

El ex edil brindó un informe donde da cuenta de la millonaria suma, que de no saldarse por parte del gobierno de Axel Kicillof, ascenderá a 617.000.000 en el próximo ejercicio. “Si Kicillof saldara la deuda, los vecinos platenses que estén al día con sus impuestos podrían pagar la mitad de su Tasa SUM en el 2022”, dijo Irurueta en diálogo con NOVA.

El funcionario también hizo su descargo en un extenso y detallado hilo de twitter: “La Provincia nos adeuda al municipio $1693 millones, que actualizados con multas e intereses asciende a $3660 millones por el periodo 2014/21 en concepto de Contribución Especial (conocida como Tasa de Capitalidad). La proyección para el 2022 es de $617 millones más”.

“Si el Gobierno Provincial pagase lo adeudado, podríamos reducir más del 50% durante todo un año la Tasa SUM a todos los contribuyentes al día, algo que en este difícil contexto económico, seria sin dudas de gran alivio para todos ellos”, agregó.

Esta Contribución es la equivalente a la Tasa SUM que pagan todas las propiedades de la Ciudad y la Provincia debe abonarla por todos los edificios públicos y dependencias de su propiedad con asiento físico en La Plata”, agregó a modo explicativo.

Lectores: 312

Envianos tu comentario