Fuertes rumores de un pacto entre Alak y Garro rumbo a las elecciones tras el "asado de Arana"

Cuando el ciclo legislativo 2024 en el Concejo Deliberante terminó -con la elección del Defensor Ciudadano-, ya había quedado en evidencia que el bloque del PRO era uno de los principales aliados del bloque oficialista UP que responde al intendente Julio Alak.
Como informó NOVA durante la semana, la cena compartida en la localidad platense de Arana entre una de las principales espadas alakistas, el secretario de Gobierno Alberto Delgado, y el ex intendente Julio Garro no hizo más que alimentar los rumores sobre la consolidación del colaboracionismo garrista y la tropa legislativa que responde al ex ministro de Justicia del gobernador Axel Kicillof.
El bloque UP, presidido por el camporista Pablo Elías, tiene 10 bancas y está obligado a negociar cada votación de importancia. Pasó con la elección del Ombudsman, con la aprobación del presupuesto 2025 y con el aumento de las tasas municipales, sólo por citar algunos casos.
“En la tertulia de la quinta de Arana que tiene el cabezón se habló de la posibilidad de que se arme un interbloque amarillo”, definió un conocedor de los pormenores de la extensa charla, que comenzó a las 22 pm y terminó a las 2 am con la presencia de dirigentes de ambos sectores, pero sobre todo cercanos a Delgado.
Siempre según esos rumores, los ediles garristas puros Darío Ganduglia, Lucía Barbier y Florencia Barcia, podrían “armar rancho aparte”, con lo que, el panperonismo contarìa con tres manos levantadas seguras, claves para llegar a los 13 votos, mayoría simple y quórum propio. Los otros tres ediles Lucas Lascours, Nicolás Morzone y Juan Manuel Martínez Garmendia -presidente de la bancada- completan el elenco, pero “con juego propio”.
Tras ser eyectado de la Secretaría de Turismo y Deportes de Nación que maneja Daniel Scioli, Garro se muestra movedizo en reuniones con vecinos, hiperactividad en las redes y paseos por diferentes barrios, sobre todo de la periferia de la capital provincial. Los amarillos “resentidos” recuerdan con recelo la foto que el ex alcalde se sacó con Ganduglia -fue su secretario de Seguridad y presidio el CD durante su último mandato- horas después de que Javier Milei lo despidiera de su gabinete.
“El Turco” de Benito Juárez también recibió durante el 2024 los favores del bloque UCR+PRO, que preside el radical Diego Rovella y tiene cinco bancas.