Gremiales
Negociación paritaria postergada

Fuerte malestar de los municipales con el sindicato mayoritario del sector

Darío Alfano, secretario general del sindicato de trabajadores estatales en la ciudad de las diagonales.

Esta jornada de martes, de fuerte expectativa para los agentes municipales de la ciudad de La Plata, resultó frustrante luego que la reunión pautada entre las autoridades de la comuna y el sindicato mayoritario del sector que comanda Darío Alfaro (el STMLP), súbitamente postergarán el cónclave en el que se negociaría una nueva recomposición salarial ante la galopante inflación y depreciación del poder adquisitivo.

El encuentro fue anunciado este lunes oficialmente por el Gobierno municipal de Julio Garro, para redefinir la recomposición de salarios. La cita era este martes a las 12 horas, pero no se produjo.

Esto generó fuerte malestar en gran parte de la planta de trabajadores comunales que veían en esta instancia la posibilidad de que la acreditación de salarios para este mismo mes de julio ya les diera algún tipo de alivio.

Esta jornada, con el correr de las horas de la tarde de este martes, poco y nada se sabía del resultado del cónclave. Ya sobre el anochecer, se confirmó que la reunión no tuvo lugar y se baraja la posibilidad que sea realizada recién el próximo jueves 28 o el lunes 1 de agosto.

Esta novedad maltrajo malestar en parte de la planta de trabajadores dado que lo tiempos para liquidar los salarios de julio ya no dan para una mejora inmediata de los haberes. Al tiempo que lo que se pueda negociar recién la próxima semana, repercutirá recién en la liquidación de haberes de agosto, a cobrarse a fines de dicho mes.

Por su parte, el STMLP se ajustó a informar que “el Ejecutivo municipal postergó la reunión de la Mesa paritaria” para el jueves 28, sin ahondar en mayores detalles, mientras que desde el Municipio transcendió extraoficialmente que el motivo sería la posibilidad de una reunión entre el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof con la suma de los municipios para abordar “pautas, criterios y montos coparticipativos” a fin de ver cómo afrontar las mejoras salariales de cara al segundo semestre del año.

Lectores: 850

Envianos tu comentario