Concejo Deliberante
Acusó a la policía de agredir a su hijo

Fuerte descargo y denuncia de una concejala que fue a alentar a Gimnasia y sufrió la represión

Se trata de Sabrina Bastida, vecina del barrio Altos de San Lorenzo, que junto a su familia acudió al estadio del bosque para vivir una fiesta futbolística y terminó siendo todo lo contrario. (Foto: NOVA)

Una concejala del Frente de Todos que acudió al partido Gimnasia versus Boca denunció que fue agredida y que a su hijo de nueve años le tiraron gas pimienta en los ojos. Tuvo que correr, ponerse a resguardo y pide que este tipo de hechos no se repitan “nunca más”. La edil responsabilizó directamente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Se trata de Sabrina Bastida, vecina del barrio Altos de San Lorenzo, que junto a su familia acudió al estadio del bosque para vivir una fiesta futbolística y terminó siendo todo lo contrario. “Ayer fui a la cancha a ver al lobo con mis hijos, como todos los partidos. Cuarenta minutos antes íbamos a entrar por las puertas que entramos toda la vida. Cuando nos acercamos para hacer la fila, automáticamente empezaron a reprimir”, contó, y agregó que “salimos corriendo, quisimos entrar por la puerta de 60, hicimos una fila de 10 minutos. Cuando llegamos al cordón policial para ingresar a la cancha deciden cerrar esa puerta también”.

En ese sentido, la edil agregó que “pegados al cordón policial, apropósito le rociaron la cara con gas pimienta a mi hijo de nueve años que estaba a caballito de mi compañero, en la desesperación por agarrar a mi hijo me tiraron gas en los ojos, como una abierta provocación, no podía ver ni respirar”.

“Logramos entrar a la cancha, cuando me doy vuelta no encontraba a mi hija, no veía, no la podía encontrar. A los gritos buscando a mi hija. Cuando ingresamos policías adentro del estadio pidiéndome el carnet en vez de asistir a mi hijo” continuó.

“Seguido a eso empezamos a ver una nube de gas dentro de la cancha, la gente que bajaba corriendo de las tribunas, las puertas cerradas, era todo un caos. La gente corría, gente en el piso, nenes lastimados. Estuvimos encerrados dentro de la cancha una hora, y durante esa hora la policía reprimió y tiró gases indiscriminadamente, como nunca antes en mi vida de años de canchas y años de marchas lo he vivido”.

Además, Bastida sostuvo que “la policía está para servirnos y protegernos. Las armas se usan solo si está en riesgo la vida de terceros. Ayer el único riesgo fue ellos. Desde anoche, mi hijo y el de muchos nunca más va a sentir que la policía lo cuida”, enfatizó.

“Como militante siento el dolor de despedir a un compañero, "Lolo" Regueiro con el que compartíamos la misma pasión azul y blanca, y como hincha de Gimnasia, el dolor de ver la institución en la que crecí descuidando y arriesgando la vida de sus hinchas. Como madre, el dolor de ver el terror en los ojos de los niños. Son momentos irreparables”.

“Sergio Berni sos el responsable, como hincha, como madre, como vecina y concejala pido tu renuncia. ¡Háganse cargo del caos que vivió el pueblo tripero! ¡Que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias y que paguen los culpables!”, finalizó.

Lectores: 460

Envianos tu comentario