NOVA Deportes
Se creó en enero de este año

Friends, un nuevo club de fútbol que nace en La Plata y pisa fuerte en la región

Apenas pasaron seis meses desde su creación oficial y ya logra competir en la Liga Argentina representando a la ciudad.

El 10 de enero de este año, un grupo de amigos se decidió a ponerle un nombre a un proyecto en el que venían trabajando y pensando desde hacía un tiempo. Así fue como nació Friends Football Club, una institución que en apenas seis meses ya logra codearse con grandes potencias del fútbol infantil y juvenil de la ciudad y la provincia.

Con un profundo objetivo social, para dar contención a muchos chicos que no solamente son de La Plata, sino también de localidades vecinas, se fue conformando la institución que actualmente alberga a muchos chicos y jóvenes que tiene un amor en común: la pelota.

Es así que en la actualidad está representando a la ciudad en Liga Argentina, donde el otro Club de la región que lo hace es Cambaceres, de Ensenada y con una larga trayectoria a nivel institucional en el ascenso. En el torneo, Friends se ubica segundo en la tabla general de la Zona 2 por detrás de Ateneo Parroquial de Rafael Calzada y sacándole 10 puntos de ventaja a San Martín de Burzaco, el tercero.

Además, por el momento están punteros en tres Categorías: La 2005 con 12 puntos junto a Ateneo Parroquial,la 2006 con 18 puntos, ganando el 100 de los puntos y 6 por encima de San Martín de Burzaco; y la 2007 con 16 puntos, uno más que Ateneo. Estos números reflejan el trabajo que se hace día a día con los chicos, en los entrenamientos y en los partidos.

Hace apenas unos días, dos de los fundadores del club, Toni Villa y Ariel Otonello mantuvieron una reunión en la casa madre del fútbol de La Plata, con el Presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, con el objetivo de conocer los requisitos necesarios para ingresar a disputar los torneos de esa liga que está afiliada a la AFA.

Lectores: 3120

Envianos tu comentario