Política
De camino hacia las PASO

Frente de Todos tiene muchas incertidumbres de cara al cierre de listas

En la cuenta regresiva para el cierre, referentes gremiales reclaman presencia en las listas del peronismo. (Dibujo: NOVA)

Las negociaciones y movidas políticas de cara al diseño de las listas con las que el Frente de Todos competirá en La Plata se intensificaron desde este jueves. Pese a que las especulaciones se prolongarán hasta el momento mismo en que venza el plazo para la presentación de las nóminas y a que buena parte del armado será definido por la cúpula provincial y nacional, los distintos sectores procuran no perder terreno.

El formato fue la "presentación de la Propuesta del Movimiento Obrero Regional de cara a las próximas elecciones legislativas" en un encuentro de modalidad mixta, virtual y presencial, que se realizó en el Camping de SOSBA. Con la excusa de hablar de trabajo, producción y soberanía, el sector buscó instalar la idea de que el movimiento de trabajadores de La Plata debe tener presencia fuerte en las listas de diputados nacionales, provinciales y concejales.

Uno de los hombres del Frente de Todos que aspira a seguir en el Concejo Deliberante es el telefónico Cristian Vander, quien actualmente preside la bancada opositora. Ahora viene manifestando que los gremios tienen que tener representación en los espacios donde se toman las decisiones.

Los otros 2 exponentes del mundo gremial que pulsean por lugares en la listas que deben presentarse el próximo sábado que viene son Pedro Borgini de los trabajadores de salud y Oscar "Colo" de Isasi, el histórico dirigente de ATE.

Ambos vienen de intentos similares en 2019. Ese año Borgini terminó su mandato como concejal y buscó ser senador por La Plata. Por el lado de Isasi, también tuvo un intento de presentarse para la senaduría ligado al armado con el que se presentó el bruerismo, pero la intención quedó trunca por una decisión de la cúpula del Frente de Todos que ordenó que hubiera una sola lista en ese rubro pese a que fueron cinco las que compitieron a nivel local. En aquella oportunidad la "banca gremial" fue finalmente para el canillita Omar Plaini.

En la elección que se avecina la unidad es innegociable en todos de los rubros. Se entienden entonces algunos gestos, como la concurrencia de varios concejales compañeros de bloque de Vander, como Facundo Albini, Virginia Roríguez, Guillermo "Nano" Cara y Ariel Archanco.

Lectores: 368

Envianos tu comentario