Política
Cierre de listas

Frente de Todos: el camporismo impone a Archanco para Diputados y habrá interna en la distrital

No hay acuerdo para la unidad del pan peronismo y habría dos nóminas para el Concejo (Dibujo: NOVA)

En un cierre de listas a toda orquesta, el Frente de Todos ya definió los principales candidatos para disputar la diputación provincial por la Octava Sección, pero, a falta de entendimientos, la lista para el Concejo tendrá una interna de dos nóminas.

La incógnita sobre el futuro de la camproista Florencia Saintout se develó en las últimas horas: la ex decana de Periodismo no irá por la reelección –le espera un puesto “a salir” en el Gabinete nacional- y en su lugar será el concejal K Ariel Archanco quien encabece la nómina para la Cámara Baja. El referente camporista ganó la pulseada e irá acompañado por Lucía Iañez -responde a Julio Alak- y en el tercer escalafón recaló en representación del massismo el subsecretario de Desarrollo Tecnológico Juan Martín "Tachu" Malpeli. También había sonado el actual titular de la CNRT, José Arteaga.

Disconformes con las negociaciones, en el bruerismo impulsarán una lista propia encabezada por el diputado Guillermo Escudero. Será una lista representada por referentes del PJ institucional y sus aliados –entre ellos, el Movimiento Octubres. El segundo y tercer eslabón serían para Yanina Sánchez y Julio Cuenca.

Hasta la última hora de este sábado, la otra nómina que seguía en pie es encabezada por el referente jurídico Luis Arias, que participó en la nutrida interna del 2019. Los otros dos lugares “expectantes” serán para Cintia Mancilla y Juan Granillo.

Lectores: 400

Envianos tu comentario