Política
Control

Fondo educativo: Garro recorrió la obra del Jardín número 912 en Altos de San Lorenzo

Cabe destacar que actualmente el Jardín tiene una matrícula de 129 alumnos, divididos en 6 secciones, y un equipo de 15 profesionales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó los avances del nuevo edificio del Jardín número 912 en Altos de San Lorenzo, una obra que es ejecutada a través del Fondo Educativo y que permitirá aumentar la matrícula de alumnos para los chicos del barrio. “La educación para nosotros es una prioridad”, expresó.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, y por el arquitecto que lleva adelante el proyecto, el jefe comunal platense visualizó los trabajos que se desarrollan en calle 77 entre 131 y 132 y que ya alcanzan un 40 por ciento de ejecución. "Este año, más de 200 chicos del barrio van a disfrutar de aulas totalmente nuevas y equipadas”, sostuvo el mandatario.

“Es muy importante seguir sumando nuevos espacios educativos en los barrios, porque ahí es donde construimos el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país; es ahí donde creamos oportunidades y trabajamos para dejarle una vida mejor a nuestros chicos”, manifestó Garro tras la visita.

Según se informó, el nuevo establecimiento contará con dos plantas en las que se distribuirán 4 aulas, un SUM, un patio, sanitarios, una Dirección y un gabinete. Además, le permitirá a la institución tener un edificio propio y dejar de funcionar en las instalaciones de la Escuela Primaria número 22.

“Este nuevo edificio va a ser un antes y un después para toda la comunidad educativa de Altos de San Lorenzo”, enfatizó Garro; y agregó: “Llevar adelante esta obra nos deja en claro que las prioridades se demuestran con hechos y que los hechos transforman la vida de los vecinos”.

“Desde que recuperamos el Fondo Educativo destinamos cada peso a construir y mejorar los establecimientos, haciendo 22 edificios a nuevo y construyendo más de 200 aulas”, detalló el mandatario; y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en ese camino porque no hay nada mejor para el desarrollo de los chicos que las escuelas, porque una escuela abierta y funcionando en condiciones es un futuro asegurado”.

Cabe destacar que actualmente el Jardín tiene una matrícula de 129 alumnos, divididos en 6 secciones, y un equipo de 15 profesionales.

Lectores: 373

Envianos tu comentario