Magdalena
Aulas, más plazas y hospital para el complejo

Finalmente, llegaron los anuncios de obras para el penal de Magdalena

El anuncio fue para la realización de un hospital carcelario y a su vez a la realización de aulas y más plazas para la población carcelaria en la Unidad 28 de Magdalena. (Foto: NOVA)

Finalmente, desde los gobiernos nacional y provincial anunciaron obras para el Complejo Penitenciario de Magdalena.

Se trata de un hospital carcelario y a su vez a la realización de aulas y más plazas para la población carcelaria en la Unidad 28 del mencionado distrito.

Al respecto, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, expresó que es "una alegría enorme" el anuncio realizado semanas atrás en videoconferencia por Alberto Fernández y Axel Kicillof, al tiempo que consideró importante "que se invierta en aulas y hospitales ya que la educación y la formación en oficios son las herramientas que tendrán los internos para reinsertarse en la sociedad".

“Si se dota de recursos humanos e insumos, muchas de las atenciones que se realizan en el Hospital local se harán dentro del Complejo Penitenciario. Hacer la obra es lo más barato, luego deberá ser dotado para que no se convierta en un edificio vacío”, expresó posteriormente el jefe comunal en diálogo con la prensa.

Lectores: 1397

Envianos tu comentario