Berisso
Gran performance

Finales de los Juegos Bonaerenses: nutrida delegación berissense rumbo a Mar del Plata

Básquet 3x3.
Patín.

Ya culminada la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2022, desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Berisso informaron que se registró una cifra histórica que es récord en el número de disciplinas deportivas clasificadas por Berisso a las finales del gran evento deportivo y sociocultural, a disputarse del 1 al 6 de octubre en Mar del Plata.

En este sentido, son 59 los berissenses clasificados en 17 disciplinas, luego de haberse registrado la cifra máxima de inscriptos también en la actual edición, con más de mil quinientos participantes, en esta tradicional competencia provincial que este año retomó la presencialidad en todas sus categorías luego de dos años de restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que en este 2022 se lleva a cabo la 31a edición de Juegos Bonaerenses con competencias deportivas y culturales que se realizaron en los 135 municipios, ya concretadas las etapas municipales y regionales, en las que participan jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas.

Delegación de Berisso en la Final

El Ajedrez aportó dos clasificados, en Categoría Sub 18, alcanzó la esperada final Máximo Dante Bof y en Universitario, Mara Céspedes, bajo la dirección técnica de Fernando Masdeu.

Por su parte, el Atletismo Convencional y PCD tiene nueves clasificados a la gran cita provincial: en Marcha Sub 16, Ricardo Damián; en 100 mts vallas Sub 14, Geovanni Flores Mallea; en 1.500 mts. Sub 18, Bianca Petz, los atletas mencionados bajo la coordinación de Cecilia Van Horn.

En Atletismo PCD en la disciplina Salto en largo Intelec. A, Santiago Riveros; en Lanzamiento pelota de sóftbol (síndrome de down), Joheli Vega Paredes; en Lanzamiento de Bala PC cat. 35, Leonardo Ayala y también en la misma disciplina PC cat, Micaela Cruz Coria; en 100 mts PC cat. 36, Mailén Cantero y en Salto en largo PC cat. 36, Tamara Duarte, dirigidos por Wendy Krukowsky.

Tanto en el Atletismo PCD como en el resto de las disciplinas se aprecia la articulación que se lleva a cabo entre el área de Deportes y el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, que trabaja en pos del diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a esta temática, y se pueden apreciar más clasificados tanto en Natación PCD y Futbol PCD.

El Básquet 3x3 también generó buenas noticias para Berisso: el equipo Femenino Sub 14 del Club Estrella de Berisso, dirigido por Viviana Kviatcovsky, tuvo el pasaje a la Final, integrado por Sofía y Martina Medina y Morena y Clara Castro.

Por su cuenta, el Hogar Social tuvo un excelente rendimiento en la Categoría Femenino Sub 18, elenco conformado por Alfonsina Caredio, Lucía Magalí Campos, Valentina Ipolitti, Guadalupe Pendenza, dirigidas por Gabriela Maisonnave.

También en Hogar Social, pero en la Categoría Masculino Sub 14, alcanzó el objetivo de sacar pasaje directo a “La Feliz”. Los integrantes del equipo son Matteo Zanassi, Román Wilchen, Lucas Agustín Arguero, con Francisco Soto como técnico y Romina Gil Ferro como delegada.

Por si fuera poco, el representativo Masculino Sub 18 del Hogar Social también clasificó a Mar del Plata, y los jugadores son Luciano Maciel, Darian Martínez, Mateo Kowalczuk y Marcos Santos, y Carlos Bracevich como delegado.

En Bonaerense en Carrera los finalistas son, en Sub 18 Femenino, Catalina David; en Masculino Sub 18, Francisco Fraga y en Universitario Masculino, Lucas Iván Ucrainsscu.

La Tercera Edad también tiene sus representantes en Mar del Plata, de la mano de Futbol Tenis en la Categoría A, el equipo conformado por Hugo Leopoldo Rodríguez, Jorge Omar Barsabal e Ignacio Ireneo Fernández, junto a Agnese Laurini como delegada, y también el equipo de Futbol Tenis B, con Carlos Alberto Erzetich, José Osvaldo Cámpora y Héctor Salva, y Lorena Galetti como delegada.

Según se destacó, este resultado es producto del trabajo en conjunto entre la Dirección de Deportes y Recreación y el Consejo Municipal de la Tercera Edad que promueve y desarrolla propuestas junto a los Centros de Tercera Edad del distrito.

Otro deporte que trae alegrías para la ciudad es el Tenis, que en la Categoría Sub 14, se impuso en la etapa Regional, Tomás Pilipchuk con Gabriela Silvani como técnico y Gabriela Bello como delegada.

El Tenis de Mesa en la Categoría Trasplantados, Juan Carlos Spivak se clasificó otro año más a las Finales en Mar del Plata, con Laura Bolaño como delegada.

En Tiro se impuso en las Regionales disputadas en el Tiro Federal, Milo Tarek Grubisa Lunatti en la Modalidad Libre Categoría Sub 15.

Otro deporte que tuvo un gran rendimiento fue la Natación: en 100 pecho Sub16, Santino Marich; 100 espalda Sub 16, Matías Valente Covalski, en 100 mariposa Sub 18, Nicolás Marotte, con Ariel Iotov como técnico, y también clasificó Indira Wilchen Ivanoff a la final.

En Natación PCD se clasificaron en 50 m. libres intelectual +17, Lucía Vechiatti; en 50 m. Libres Intelectual +17, Matías Mansilla y en 25 m. Libres Motra PC, Sofía Higuera.

El Fútbol PCD, el equipo dirigido técnicamente por Martina Salva y Edgardo Sánchez, clasificó en la Categoría Síndrome de Down, conformado por Kevin Oliva, Emanuel Ríos, Gastón Álvarez, Nicolás Naón, Gonzalo Dafea, Pedro Cardozo y Jesús Salva.

El otro elenco clasificado en Fútbol PCD es el dirigido técnicamente por Marcelo Citerio, en Intelectual “A”, integrado por Arnaldo Ojeda, Lucas Cenzano, Braian Arias, José Luis Ocampo, Wilfredo Gamarra y Braian Ponce

Lectores: 324

Envianos tu comentario