Concejo Deliberante
Hubo acuerdo entre UxP y parte de la oposición

Fin del tire y afloje: el Concejo aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2023

El recinto de sesiones se convirtió en un rompecabezas político con cinco bloques.

Como anticipó NOVA, el cuerpo deliberativo de La Plata aprobó los cuatro expedientes enviados por la comisión de Hacienda y Presupuesto al recinto esta semana en el marco de una sesión en la que no faltaron los homenajes y otro acuerdo entre los cinco espacios políticos que conforman el rompecabezas legislativo platense: la preservación del adoquinado histórico en siete barrios del casco urbano.

Los ediles llegaron a un acuerdo para convalidar los números del ejercicio 2023, último año del segundo mandato de Julio Garro aunque, como describió este Multimedios, el último tramo de diciembre le correspondió al actual jefe comunal, Julio Alak.

Según los cálculos del “garrismo”, el gasto total fue de 80 mil millones de pesos, cifra cuestionada por el oficialismo alakista, que puso la lupa en la deuda contraída por Juntos por el Cambio y también criticó la herencia recibida de personal municipal: para el ex ministro de Justicia de Axel Kicillof el plantel de trabajadores del municipio con el que se encontró fue de poco más de 6 mil agentes.

La rendición debía haberse presentado antes de que termine el mes de marzo pero los tirones entre oficialistas y opositores hicieron que el tratamiento se dilate dos meses. La rendición del CD del EMATUR, del Ente Municipal y del Mercado Regional ahora deberá ser auditada por la Provincia.

Los libertarios la rechazaron

Como era de prever, el bloque que responde a Javier Milei votó en negativo: lo componen Guillermo Bardon y Florencia Defeo.

Un dato de color agitó las aguas del microclima del Concejo: en plena sesión apareció “sin aviso” la diputada nacional Carolina Piparo. La “excusa” fue saludar a los dos ediles mencionados, pero su irrupción en la planta baja del Palacio de calle 12 generó un sin fin de rumores.

Lectores: 377

Envianos tu comentario